Focos rojos por robos y violencia en zona valle

Por Noemí Figueroa

De nueva cuenta, el robo a las instalaciones de un preescolar, desató críticas, quejas y denuncias de usuarios en redes sociales

La zona valle, no solo es percibido por sus habitantes como una fraccionamiento inseguro en el que los robos están a la orden del día, sino que los altos índices delictivos e incidencias registradas, confirman la percepción de sus residentes.
Los robos constantes a casa habitación y los registrados al interior de instituciones públicas son un ejemplo claro de ello, dónde de nueva cuenta, la madrugada del pasado 26 de noviembre, la escuela de Las Luces, se convirtió en el blanco de los ladrones.
Este hecho causó indignación entre los ciudadanos en redes sociales, debido a que el robo a dichas aulas se ha suscitado en diversas ocasiones, sin poder detener a los posibles responsables.
“Desgraciadamente no solo es ese fraccionamiento, también aquí en Cántaros, Aqua, Paseos del Valle, Valle Dorado…y así la lista sigue. ¿De verdad quiere y tiene ganas o es puro hablador señor Zamora, en verdad quiere ayudar a su municipio? porque no solo Lopéz Mateos o Santa Anita es Tlajomulco. Ruido exagerado de los que tienen puestos, asaltos (SIC), por favor Gobierno de Tlajomulco, pónganse de verdad a trabajar por su gente”, expone Guillermina, usuaria de la red social Facebook, ante la ola de acontecimientos suscitados en la zona valle, que dejaron entrever la denuncia, más actos de robo, asalto y vandalismo en Chulavista, Lomas del Mirador, Villas de la Hacienda y Villa Fontana Aqua.
Así mismo, de acuerdo a información proporcionada mediante la plataforma digital de la Fiscalía General del Estado, denominada Seguridad Map, los indicadores por robo en la zona valle de Tlajomulco, son alarmantes.
Del 01 de enero de 2018 al 31 de octubre, muestra un total de 224 denuncias interpuestas por algún tipo de delito, de las cuales el 25.45 por ciento pertenecen a casos de violencia intrafamiliar, mientras que el 19.20 por ciento corresponde a lesiones dolosas.
Dichos datos son proporcionados con base a información proveniente de averiguaciones previas y carpetas de investigación iniciadas por agencias del Ministerio Público.
Por lo que dentro de estas cifras, destaca un 16.05 por ciento de denuncias por robo a negocio y 8.48 por ciento de robos a vehículos particulares.
No obstante, dicha información está basada en aquellos hechos cuyos afectados han denunciado sus respectivos casos, más en este listado no entran casos de delitos que han transcurrido sin la denuncia de la parte afectada, que en muchas ocasiones queda de lado debido a que la ciudadanía dice ya no creer en la autoridad policial.

e3cf95cb-cf95-44bb-913c-60ace1035f8f

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: