Retiran invasión de área de cesión en Santa Fe

Por Aarón Estrada

La congregación religiosa decidió quitar sus toldos del área pública de Nuestra Señora de las Mercedes, sin embargo, continua construcción de tienda de conveniencia en parque Las Sombrillas

Han sido retirados los toldos que invadían una área de cesión pública en la avenida Nuestra Señora de las Mercedes en Santa Fe, instalados por una asociación religiosa donde celebraban su culto cada domingo, sin embargo, no ha cesado la construcción de tiendas de conveniencia en áreas de cesión ubicadas en ese mismo fraccionamiento y Chulavista.
La sanción y multa por la invasión en esa área de cesión asciende a los 200 mil pesos, de acuerdo al estímulo previsto en la normativa municipal, sin embargo, fueron retirados dichos toldos por los integrantes de la asociación religiosa La Grey del Señor A.C. el pasado viernes 16 de noviembre, sin embargo, se seguirán reuniendo en ese espacio público todos los domingos para su culto.
Gerardo Delgado representante de La Grey del Señor A.C. refirió que el retiro de sus toldos es para evitar un conflicto con la autoridad municipal, sin embargo, ha pedido que se actúe parejo la ley para todos aquellos que están en una área de cesión e incluso han fincado en este espacio público.
Recordó que ellos desde 2012 tienen un permiso para estar en ese lugar, sin dañar el espacio y que desde 2007 han solicitado al Pleno del Ayuntamiento se les otorgue un comodato para su congregación religiosa.
Afirmó que la autoridad municipal bajo ninguna normativa puede impedir el derecho de reunión de su asociación para fines religiosos en un espacio público, por ello llamó a la concordia a las autoridad municipal.
“Nosotros seguiremos usando este espacio, lo mantendremos limpio y cuidando sus áreas verdes, siempre hemos actuado con ese compromiso, anteriormente era un tiradero de basura, desde que estamos usando ese espacio, lo hemos mejorado”, señaló Delgado.
Sin embargo, Gerardo Delgado junto con otro grupo de vecinos de Santa Fe y Chulavista han notificado la continuidad de construcción e instalación de una tienda de conveniencia en el área de cesión conocida como Parque de Las Sombras (Sombrillas), la cual continúa desarrollándose, pese a que se encuentra en un espacio público propiedad municipal.

Piden más seguridad en Santa Fe y Chulavista

Por otra parte, el pasado lunes 26 de noviembre, vecinos de Chulavista y Santa Fe establecieron una reunión con comandantes operativos de la Comisaría de Tlajomulco a petición de los habitantes, por el incremento de robos e inseguridad que se han registrado en esa zona durante las últimas semanas.
El personal de la Comisaría de Tlajomulco se comprometió a mejorar los patrullajes en la zona, en tantos los vecinos pidieron estar mejor contactados para atender situaciones de inseguridad de manera más oportuna.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: