Una ruta de transporte público menos para el valle

Por Noemí Figueroa

La ruta 623-A, la única que iba de manera directa a la zona del mercado de abastos de Guadalajara, retiro su servicio a partir del pasado sábado 24 de noviembre

La ruta 623-A vía Los Olivos, que partía de la parte baja del nodo vial Concepción en la zona valle con destino a la zona del mercado de abastos y cruzaba parte de la preparatoria 5 de la Universidad de Guadalajara, ha dejado de brindar su servicio en Tlajomulco.
La zona del valle, es uno de los puntos de la zona metropolitana en los que la demanda de servicio de transporte público, es un tema prioritario, sin embargo la repentina desaparición de esta ruta del transporte público acompañado con el recorte de la ruta 380-A, sin aviso previo, han retrasado la demanda de usuarios.
Tras ser uno de los municipios con mayor población, específicamente para quienes habitan en la zona valle, trasladarse diariamente en transporte público hacia el resto de la zona metropolitana, es todo un caos, puesto que la demanda de usuarios se ha visto rebasada por las distintas rutas camioneras que no logran abastecer el servicio.
A ello, se suma que desde el pasado 24 de noviembre, la ruta 623-A que contaba con cerca de 8 meses funcionado en la zona valle, fue sacada de circulación, pese a que los usuarios coinciden en que dicha ruta era de importancia para su traslado.
“Era el único camión que nos llevaba de manera directa hasta los arcos del milenio, pues a veces hasta tres camiones hay que tomar, depende de la prisa o del tiempo que se tarde en pasar cada camión (…) Aunque salía cada 20 minutos cada camión, sí nos va a hacer falta la ruta, no dijeron porque la quitaron”, compartió Itzel, usuario de esta línea y vecina de Villas de la Hacienda.
Así mismo, el reciente corte al derrotero de la ruta 380-A, que pasó de llegar a la base aérea militar a tan solo avenida Guadalupe, pese al evidente retraso en materia de transporte público que existe en Tlajomulco, acortan las opciones de la ciudadanía para agilizar su traslado.

927af641-8feb-4377-af03-3648b886a06f

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s