Inician las fiestas, comienza el caos vial

Por Aarón Estrada

Por ley, la venta de bebidas alcohólicas en la plaza de la Cabecera Municipal será hasta las 23:30 horas, de lo contrario deberán multar a los puestos ambulantes instalados en el sitio

El inicio de las fiestas patronales en la Cabecera Municipal, ocasionaron caos vial en las principales calles del centro de Tlajomulco, cierres sin aviso previo a la circulación e incluso algunos percances viales.
El pasado miércoles 28 de noviembre dieron inicio las fiestas patronales en la Cabecera Municipal, desde temprano con la llegada de la Virgen Purísima Peregrina de Estados Unidos, tras el inicio de estas celebraciones se generaron distintos conflictos viales en las calles, embotellamientos, generando incluso que vehículos transitaran por calles en sentido contrario.
Durante estas celebraciones, estarán cerradas a la circulación vehicular las calles Hidalgo, en los tramos de Flaviano Ramos a Ocampo, así como la calle de Porfirio Díaz de su cruce con Pedro Parra a la calle Vallarta, cierres que permanecerán hasta el 12 de diciembre, fecha final de las fiestas patronales.
Sumado a estos cierres, se encuentra la calle Lerdo de Tejeda en su tramo de la avenida Pedro Parra Centeno hasta la calle Juárez, por la obra de remodelación de la vialidad.
Estas acciones han generado cambios incluso en las rutas de transporte público que circula en la Cabecera Municipal, como es la ruta 186, que dejará de ingresar a las calles del centro de las 16:00 a la 20:00 horas, debido a las procesiones religiosas desarrolladas en esas vialidades. Por lo que dicha ruta cruzará toda la avenida Pedro Parra Centeno hasta llegar a Los Eucaliptos en esos horarios. Estos cierres a la circulación vial estarán hasta el próximo 12 de diciembre.

7d296905-5c09-4b3c-817e-d5140aa5834b

Venta de bebidas alcohólicas hasta las 23:30 horas

Respecto a los espectáculos musicales que se presentarán en la explanada del Jardín Juárez del Centro Histórico de la Cabecera Municipal, de acuerdo al reglamento vigente en la materia, se tendrán hasta las 02:00 horas máximo la presentación de esos eventos musicales, la venta de bebidas alcohólicas en puestos ambulantes que se instalan para estos días, deberán de ser hasta las 23:30 horas, en algunos casos con permiso de horas extras, se podrá extender hasta las 01:00 a.m., según lo establece el reglamento en cuanto a la venta de bebidas en dichas festividades y comercios.
Personal de Inspección y Reglamentos harán operativos diarios en ese sitio, para evitar la venta fuera de horario de bebidas alcohólicas, además en esta ocasión se instalaron únicamente nueve puestos que ofrecen venta de bebidas alcohólicas, mismos que se han instalado en años anteriores, por lo que no crecerá el número de puestos que ofrecen bebidas alcohólicas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: