La Concha se pondrá de fiesta

Por Noemí Figueroa

La inmaculada virgen de la purísima Concepción, será celebrada a partir del próximo 01 de diciembre



A partir del próximo 01 de diciembre, la población de Concepción del Valle se vestirá de fiesta para dar inicio a la celebración de la venerada imagen de la virgen de la purísima Concepción.
Desde ese día el gremio católico de la región estará brindando misas matutinas y comenzará con el novenario que año tras año es dirigido a la virgen de La Concha, para lo cual convocan a los feligreses a sumarse a esta celebración religiosa, así como a apoyar en las adecuaciones de la parroquia para celebrar a la santa patrona.
El poblado de Concepción del Valle, está ubicado al pie del fraccionamiento Hacienda Santa Fe, por lo cual cada año reciben en sus fiestas a asistentes de dicha unidad habitacional y otras más que se asientan en sus alrededores, quienes acuden a disfrutar de las diversas agrupaciones musicales, bailes, juegos mecánicos y gastronomía que durante las fiestas patronales, acompañan el primer cuadro de este pueblo.
Por ello, y debido a las largas procesiones religiosos que durante los 9 días serán encabezadas por creyentes católicos por las calles del poblado, se pide a los habitantes mantener despejadas las vialidades, así como adornar con composturas en los colores rojo y blanco, las viviendas.
El arranque de las fiestas patronales iniciará con la procesión que partirá en punto de las 05:00 pm de las afueras de la parroquia Francisco I. Madero, convite que será patrocinado por la congregación de charros de la localidad.
Así mismo, para el día 08, será realizada una única misa solemne por la tarde en compañía de la procesión.
Y aunque aún está por definir las agrupaciones musicales que estarán presentes los días de fiesta, los habitantes de La Concha ya se preparan para recibir a los espectadores.

91380c2c-d875-40d4-83cf-4127cdd93b7c

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: