Dañan rehabilitación de accesos y bardas en Santa Fe

Por Noemí Figueroa

El grafiti y algunas otras averías han aparecido en murales y obras ejecutadas por el gobierno tlajomulquense al ingreso de clúster y etapas



Los kilómetros de murales creados por artistas urbanos que adornan las calles del fraccionamiento Hacienda Santa Fe como parte de la intervención que lleva a cabo el Instituto de Alternativas para Jóvenes (INDAJO), así como el mejoramiento de accesos a cada clúster, se ha comenzado a opacar por la aparición de grafiti.
Con una inversión derivada de fondos municipales y federales, estas obras fueron ejecutadas durante 2017 mejorando los ingresos de cada uno de los 49 clúster y seis etapas que componen el fraccionamiento, además de la participación de artistas urbanos que plasmaron su talento en la pinta de las bardas perimetrales.
La barda perimetral que recorre parte del clúster 24 así como algunos tramos de avenida Santa Fe, del clúster 1 al clúster 5, ya muestra grafitis, algunos que aparentemente pasan desapercibidos y otros más, como ocurre en el acceso al fraccionamiento Las Luces, evidencian el vandalismo.
Sin embargo, también los accesos mejorados en cada clúster han sido vandalizados, puesto que al menos una cuarta parte de los ingresos totales, muestran luminarias quebradas, pasto seco, basura, grafiti e incluso bancas que han sido averiadas. Sumado a que los letreros que identifican a cada clúster, han sido hurtados y dañados.

2c373521-b8fe-4d14-be4a-1ace3cd9526f

49 clúster y 6 etapas componen Santa Fe
41 mil metros cuadrados fueron intervenidos para crear murales
30 artistas urbanos participantes
La habilitación de los accesos fue parte del Presupuesto Participativo de 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s