Crece el comercio a pasos agigantados

Por Noemí Figueroa

La vía pública y los permisos para colocar vendimias de diversos tipos, abarrotan las calles de la zona valle



Mesas, puestos semifijos, toldos, sillas, anuncios, cubetas, aparatos electrónicos, maniquíes, sombrillas y hasta motocicletas, son parte de la larga lista de artículos que obstruyen las aceras de los fraccionamientos a causa del comercio.
En los últimos años, la demanda que existe de los ciudadanos por abastecer productos de la canasta básica, artículos personales y la venta de comida, ha traído consigo la aparición de comercios que crecen en las pequeñas viviendas de Santa Fe, Villas de la Hacienda, Chulavista y Lomas del Mirador, que son convertidas en negocios.
Lo anterior, conlleva a que las tiendas sean expandidas, aunque esto implique hacer uso de las aceras.
En Santa Fe, las avenidas principales han dejado de ser simples viviendas para convertirse en zonas comerciales obstruidas por toda clase de comercio.
“Si te encuentras otra persona de frente ya no pasas, las banquetas están muy angostas y a veces tienen hasta cuatro mesas y cubetas, deberían de cuidar esas cosas los inspectores”, expuso Saúl López, vecino del clúster 26 en Santa Fe.
Incluso los anuncios publicitarios que algunas tiendas colocan para hacer difusión, toman parte de los camellones de las avenidas, sin que nadie restrinja y ponga orden al respecto.
El crecimiento de comercio en la vía pública, cada vez va en aumento, y en Tlajomulco, contrario a lo que ocurre en municipios vecinos como Zapopan, en el que la administración pública actual ha venido acompañado con un orden notorio del comercio fijo y semifijo, la vía pública cada vez es más obstaculizada y los permisos en sitios que incluso no deberían existir como al pie de accesos universales, continúan siendo brindados.

comercio (7)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: