“Vamos a combatir el robo en toda sus modalidades”: Comisario

Por Aarón Estrada

El teniente coronel José Alfredo Molina, expone que su meta a corto plazo es la disminución de ese delito en el municipio, con atención en zona valle, apoyado con estrategias operativas, el C4 y policía preventiva



La policía debe dar un combate frontal al delito de robo en todas sus modalidades, siendo éste el que más aqueja a los habitantes del municipio, es la meta a corto plazo del Teniente Coronel José Alfredo Oliva Molina, titular de la Comisaría de Seguridad Pública de Tlajomulco de Zúñiga.
El robo a casa habitación, robo a comercio, robo de vehículos y a transeúntes, son los delitos que más aquejan a los habitantes de Tlajomulco, según indicadores de seguridad pública, disminuir estas incidencias delictivas son la principal meta a corto plazo por parte del nuevo Comisario.
“Esta es una prioridad e instrucción especifica que nos ha dado nuestro presidente (Salvador Zamora) el de incrementar la seguridad y bajar los delitos de robo, para ellos haremos un trabajo con estrategia, utilizando el C4, para dar un ataque frontal a los robos en todas sus modalidades”, aseveró Oliva Molina.
A casi 60 días de haber asumido la titularidad de la Comisaría de Seguridad Pública de Tlajomulco, se han incrementado los patrullajes en la zona valle, realizando operativos tácticos en ciertos horarios y días en esa región del municipio donde más número de delitos se cometen.
“En lo que va de la administración, del 01 de octubre a la fecha (15 de noviembre) hemos recuperado 130 automóviles con reporte de robo, todo tipo de vehículos en distintas zonas del municipio, donde se han detenido a 100 personas por ese motivo”, informó.
La zona valle es donde se tiene mayor identificado incidencia delictiva y ejecución de homicidios dolosos en Tlajomulco, José Alfredo Oliva consciente de dicha situación, adelantó que su corporación ha comenzado a incrementar los patrullajes en dicha zona, aumentando la presencia policiaca, lo que ha permitido mejorar paulatinamente la seguridad en esa región, aunque por su dimensión demográfica es una tarea a mediano y largo plazo.
“Hemos bajado algunas incidencias delictivas en esa zona, tuvimos la necesidad de sacar las patrullas de unos sectores, para llevarlos a zona valle en horarios y días específicos, pero también hemos reforzado el trabajo de prevención al delito con nuestros grupos especiales para estas tareas, atención a personas vulnerables y actividades en escuelas, incrementado la presencia de la cooperación”, expuso.

2017-11-15_04-36-491930332965

Requieren más patrullas

Sin embargo, para dar esta batalla frontal contra el robo en todas sus modalidades y disminuir la violencia, José Alfredo Oliva Molina afirmó que la principal necesidad que requiere la comisaría es el incremento de patrullas, dado que al recibir la corporación -el pasado 01 de octubre- sólo contaba en servicio con la mitad del parque vehicular y el resto estaba fuera de operaciones por fallas mecánicas y falta de mantenimiento.
“Hemos recibido un parque vehicular disminuido, ahora hemos puesto a circulación unidades que necesitaban reparación, nos ha servido, pero requerimos al menos 50 unidades más, para dar una mayor atención a la población”, refirió Oliva Molina.
Adelantó que la petición de mayores unidades para patrullaje ha sido atendida por el alcalde Salvador Zamora y espera que en el próximo año se dé un incremento presupuestal para la adquisición de dichas unidades.
Alfredo Oliva Molina hizo hincapié en que su comisaría trabajarán siempre con apego a la ley y respetuosa de los derechos humanos hacía los detenidos, familiares de personas detenidas y de sus elementos operativos.

pag_29q

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s