Continúan los casos de bullying en escuelas

Por Noemí Figueroa

Una alumna perteneciente a una escuela secundaria, fue grabada mientras era golpeada a las afueras de la institución educativa



Un caso de bullying registrado a las afueras de la escuela Gregorio Torres Quintero, en la cabecera municipal, el mismo que ha quedado impune, mantiene alerta a un grupo de padres de familia.
De acuerdo al relato de la señora y madre de familia María del Rosario Flores, el pasado viernes 09 de noviembre, la alumna Yoana “N” de 13 años perteneciente al turno matutino e hija de María del Rosario, al salir de clases fue golpeada por un par de alumnas de segundo año, a las afueras de la mencionada institución educativa, lo cual quedó evidenciado en un video tomado con un teléfono celular del cual este Semanario conserva una copia.

“Al parecer cuando golpearon a mi hija no había nadie mayor, solo puros niños que estaban viendo la pelea (…) De hecho hace como tres semanas yo fui a la escuela por mis hijas y vi que había un pleito y eso que esa vez le dije al maestro Francisco pero no hacen nada”, relató para este medio la madre de familia.

Tras la agresión a la menor, los golpes que le fueron propinados le dejaron secuelas físicas en uno de sus ojos, que ha comenzado a preocupar a María del Rosario.
“Yo llevé a mi hija a revisión, le dieron una gotitas y fomentos de agua caliente con manzanilla para desinflamar pero yo le veo el ojo igual, yo la lleve porque tengo seguro, de hecho yo le dije al maestro que le dijera al papá de la niña que se hiciera cargo de los gastos, pero como el maestro no tomó el caso, pues en vez de gastar, la lleve al seguro (…) El director no dió la cara”.
Tras el incidente, Yoana “N” alumna de primer grado, dice no estar preparada para volver a clases puesto que teme ser agredida de nuevo, así mismo, pese a que las escuelas públicas cuentan con una cobertura para gastos médicos, el pago de la cuota “voluntaria” y una agresión física directa, no fue suficiente para que la institución resolvería el tema.
Por último, María del Rosario hizo mención que, “Al enterarse de lo que había pasado, que habían golpeado a Yoana, mi hija la mayor tomo represalias por su cuenta y mis dos hijas que van a la misma escuela, terminaron suspendidas por cinco días mientras que las niñas que golpearon a mi hija solo las suspendieron dos días”, dijo la madre entrevistada quien pide a los docentes de la escuela secundaria, detener y actuar en contra de estos casos de bullying, que podrían llegar a cobrar la vida de alumnos o dejar secuelas físicas y emocionales de por vida, pues asegura que “no es la primera pelea de la que somos testigos y la escuela no hace nada, hay más padres de familia que no se atreven a hablar por miedo”. Finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s