AMLO somete 10 proyectos a consulta

Por Aarón Estrada

En Tlajomulco se instalarán 9 mesas receptoras este sábado y domingo de 09:00 a 18:00 horas, en los mismos sitios donde se instalaron las urnas de la anterior consulta sobre el aeropuerto



Este sábado 24 y domingo 25 de noviembre se desarrollará la Segunda Consulta Nacional del equipo de Transición del próximo Gobierno Federal, donde someterá a votación de los ciudadanos 10 programas prioritarios, en una sola boleta.
Al igual que la consulta ciudadana del 25 de octubre pasado, donde se preguntó a los ciudadanos sobre el proyecto del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, se instalarán de la misma forma mil 073 mesas receptoras de voto, en 538 municipios del País, incluido Tlajomulco, localidad donde se instalarán nueve urnas para que todos los ciudadanos con credencial de elector vigente puedan participar en este ejercicio, de 09:00 a 18:00 horas.
Las mesas receptoras instaladas en el municipio de Tlajomulco se ubicarán en la delegación de La Calera, El Zapote, San Agustín, San Sebastián el Grande, Santa Cruz del Valle, una en el ingreso al fraccionamiento Los Agaves, en el centro histórico de la Cabecera Municipal y en el Chivabarrio.
“El próximo Gobierno Federal propone llevar a cabo los siguientes proyectos prioritarios”, reza la frase principal de la boleta, seguida de 10 preguntas, donde aparecen recuadros, del Sí y No, en respuesta a cada cuestionamiento.
Esta consulta no tiene aval del Instituto Nacional Electoral (INE) y de ningún órgano público descentralizado o autónomo del País, sin embargo, tiene su respaldo en un grupo de expertos y académicos de México, especializados en participación ciudadana.
Se prevé que para el domingo 25 de noviembre a las 20:00 horas ya se den a conocer los resultados de esta consulta, en el anterior ejercicio participaron un millón 70 mil mexicanos en todo el País.

consulta pg (8)

Las 10 preguntas a responder:

1.- Construir el Tren Maya que conectará los Estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, lo que fomentará la economía el turismo.

2.- Conectar por medio de un tren los oceanos Pacífico y Atlántico para el desarrollo del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca y reactivar la economía.

3.- Construir una refinería en Dos Bocas, Tabasco, para producir gasolinas con el petróleo extraído por Pemex.

4.- Plantar árboles frutales y maderables en un millón de hectáreas, creando 400 mil empleos permanentes.

5.- Aumentar al doble la pensión a todos los adultos mayores de 68 años (desde los 65 años en regiones indígenas).

6.- Otorgar becas y capacitación laboral a 2.6 millones de jóvenes que hoy no tienen oportunidades de estudiar ni trabajar.

7.- Becar a todos los estudiantes de las escuelas públicas del nivel medio superior del País.

8.- Pensionar a un millón de personas que viven con alguna capacidad.

9.- Garantizar atención médica y medicina a toda la población que no cuenta con servicios de salud.

10.- Proveer cobertura gratuita de internet en carreteras, plazas públicas, centros de salud y escuelas de todo el País.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s