Entre basura y sin luz, corredor lineal en Santa Fe

Por Noemí Figueroa

Vecinos piden vigilancia para este corredor que además muestra falta de aseo



En los límites de la etapa 12 con el clúster 16 y 12 de Santa Fe, sobre avenida Nuestra Señora de las Mercedes, fue creado un paso peatonal lineal que tiene por objetivo mejorar la imágen del lugar y agilizar el paso de transeúntes.
Junto con la intervención realizada a lo largo de avenida Nuestra Señora de las Mercedes, la división de las etapas y clúster antes mencionados, lo que era un corredor con un canal a cielo abierto que durante años había permanecido entre basura y en el que fue construido un corredor lineal con alumbrado público y una plancha de concreto que habilitó el paso peatonal, ahora es un espacio que se encuentra en el abandono y falto de limpieza.
“Yo casi no paso por aquí, prefiero rodear porque siempre está solo y mira ahorita por ejemplo, el pasto ya hasta dónde está de alto, tienen más de dos meses que no limpian y no todas las lámparas funcionan”, dijo el señor Roberto.
Como queja principal para los vecinos aledaños son los robos que este espacio falto de vigilancia les ha traído, “por aquí atrás se me han brincado a la casa, no me robaron pero venían persiguiendo a un tipo, aquí sí que nunca ha entrado la policía, está solo y oscuro de noche y además el canal sirve de basurero”, añadió un ama de casa quien omitió su nombre.
Si bien este corredor lineal agiliza el paso peatonal para quienes se dirigen hacia avenida Nuevo México en Santa Fe, este espacio refleja la decadencia de espacios públicos que existe en algunos puntos del fraccionamiento Santa Fe.
Así mismo, este proyecto fue ejecutado con la finalidad de rescatar de esta zona de Santa Fe que además de carecer de medios de transporte, por lo que habilitar espacios públicos que se encontraban en el abandono, ha sido parte primordial de la agenda de trabajo de los gobiernos municipales.

DSC_0564

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s