Habrá desfiles en el municipio

Por Noemí Figueroa

Escuelas y empresas privadas se suman a la conmemoración de la revolución mexicana



Un 20 de noviembre de 1910, la historia de México quedó marcada por el inicio de un conflicto armado que ahora conocemos como la Revolución Mexicana.
Tras este cambio que conllevó a una oposición política entre los que se vio involucrado Francisco I. Madero quien recorrió el País con el objetivo de formar un nuevo partido político que pudiera competir en las elecciones contra Porfirio Díaz, fue lo que originó el levantamiento en armas aquel 20 de noviembre.

2358e0c2-27ad-4ed2-a218-6e1720bbe0bb
En la actualidad, está fecha es conmemorada por instituciones públicas y privadas que con días e incluso semanas de anticipación, coloridos eventos y recorridos por las calles del municipio, además de organizar obras representativas asemejando aquel acontecimiento revolucionario que marcó a México.
En la cabecera municipal, el desfile del 20 de noviembre es encabezado por servidores públicos y alumnos de diferentes planteles educativos, estos últimos quienes portan disfraces que hacen alusión a personajes revolucionarios para culminar con algún tipo de evento cultural en sus respectivas aulas.
En la zona valle, las calles principales de los fraccionamientos Santa Fe, Chulavista y Lomas del Mirador, los contingentes de alumnos y docentes realizaran tablas rítmicas y bailables folklóricos para conmemorar la fecha.
Delegaciones como Unión del Cuatro, Cajititlán, Santa Cruz de las Flores, El Zapote, entre otras, se suman a este evento que inicia y culmina en sus respectivas explanadas principales, contingentes en los que destacan los carros alegóricos y la participación de ciudadanos.
Gran parte de estos eventos son llevados a cabo con recursos propios y de cada institución, así como de empresas privadas que participarán en los desfiles a partir de las 09:00 horas.
En el caso de la zona valle, los alumnos participantes contarán con apoyo de agentes viales para guiar a los integrantes que este 2018 esperan la participación de poco más de mil 500 alumnos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: