“Está etapa es la etapa del bache”, colonos de Chulavista

Por Noemí Figueroa

Vecinos queman basura y cubren baches por cuenta propia ante deficiencia en servicios públicos



Una etapa que cuenta con 954 casas, más de la mitad habitadas por sus propietarios de acuerdo al último censo realizado por vecinos, se ha convertido una de las más deterioradas de Chulavista, pese a los esfuerzos de algunos vecinos por cuidar y mantener lo mejor posible las calles de la etapa 3.
“Aquí no solo roban, también estamos llenos de basura y ni hablar de los baches, está etapa es la etapa del bache, las calles ya se acabaron y algunos baches tienen 15 o 20 centímetros de profundidad”, manifiestan colonos de la etapa 3 de Chulavista en donde incluso, algunas viviendas conservan el mismo modelo de las casas de Santa Fe, viviendas de mayor tamaño a las construidas en el resto de Chulavista y que dicen “alcanza para construirles más”.
En algunas paredes de viviendas, la serie de robos que se han suscitado en la etapa 3, han llevado a los vecinos a plasmar letreros en los que advierten a los ladrones de las represalias que habrá en su contra en caso de ser “pillados” robando.
“Justamente hace rato se acaban de meter a robar a mi casa, llame a la patrulla y de milagro vinieron, me dijeron que si sabían de algo me avisaban, pero está tan fea la inseguridad aquí, que sé que no será la última vez que roben”, relató para este medio un vecino de la calle San Felipe, quien llegó a residir a la etapa 3, luego de que perdiera su anterior vivienda en el fraccionamiento Cuatro Estaciones, tras no poder continuar otorgando sus respectivos pagos.

chulavista (4)
En los cruces de las calles Tuxpan y San Juan de los Lagos, por lo menos existen 10 viviendas abarrotadas de basura, se percibe un fuerte olor fétido que los vecinos aseguran “son perros muertos, pero con eso de que las casas solas ya las agarran de narcofosas, ya no sabemos”, añaden.
La desesperación de los vecinos, quienes aseguran haber pedido apoyo con anterioridad al gobierno municipal para retirar la basura que se concentran en las viviendas deshabitadas, -sin haber obtenido respuesta-, los ha llevado a quemar poco a poco la basura aunque ésto genera un daño ambiental.
Sobre la calle Silao, a las afueras de un jardín de infantes, los baches se han convertido en el miedo de los automovilistas que caen una y otra vez en estas trampas de asfalto.
Así mismo, algunas luminarias públicas se encuentran deterioradas al grado de que “encienden con un golpe, uno ya sabe, cuando fallan la gente les da unos golpes y vuelven a prender (…) Las hemos reportado un montón de veces pero nunca han venido, da pendiente por que hay gente que espera el camión sobre avenida Granada y no hay luz, esas sí urge que las reparen”, finalizaron los colonos de esta etapa, quienes destacaron la existencia de rondas vecinales al anochecer, en su intento de proteger su etapa de robos y asaltos.

1 pensamiento sobre ““Está etapa es la etapa del bache”, colonos de Chulavista

  1. Se le reporta al ayuntamiento de Tlajomulco, por la aplicacion, se nos piden calles y cruces, se les da la informacion, luego nos dicen ya se esta atendiendo, se asigno a la area correspondiente, pero pasan las horas, los dias, las semanas, los meses y …….Nada!!! Nadie por parte del «gobierno» atiende y soluciona los problemas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: