Congregación cristiana califica de “injusta” la clausura del Ayuntamiento a su espacio de culto

Por Aarón Estrada

Admite no tener comodato para usar dicha área de sesión ubicada en la etapa 8 de Santa Fe, pero reclama que no se clausura por igual a negocios, supermercados que han invadido espacios públicos con fines comerciales



La congregación cristiana La Grey del Señor A.C. propietaria de los toldos clausurados ubicados en la área de sesión pública de la avenida Nuestra Señora de las Mercedes en la etapa 8 de Santa Fe, califica como injusta dicha sanción interpuesta por el gobierno de Tlajomulco, aseverando que tienen permiso desde marzo para ocupar ese espacio, mientras que no se actuó parejo por parte de la Dirección General de Reglamentos, respecto a clausurar invasiones con construcciones que se hicieron a distintas áreas de sesión de ese fraccionamiento en meses recientes.
El pastor Gerardo Delgado, dirigente de La Grey del Señor A.C. reconoce que su asociación religiosa no tiene un comodato para ocupar ese espacio por parte del ayuntamiento de Tlajomulco, sin embargo, desde 2009 ha solicitado al Pleno del Ayuntamiento dicho comodato, dado que desde 2005 esa congregación religiosa viene trabajando en Santa Fe, por ello solicitaron ese predio al pleno del ayuntamiento, el cual en enero de 2009 en sesión lo turno a comisiones edilicias para su estudio la entrega de ese comodato, pero este jamás procedió.

“Nosotros comenzamos a trabajar desde 2009 en el predio público de la avenida San Pedro Sula, entre la etapa 8 y 9 de Santa Fe, pedimos desde ese momento permiso de los vecinos, firmado, el municipio nos aceptó el permiso para laborar nuestras actividades religiosas, en ningún momento se vende o se establece un comercio al nombre de esta asociación, lo usamos para labores comunitarias, sociales y religiosas, sin que hubiésemos tenido problemas con la autoridad”, describió Delgado.

En 2015 obtuvo la ratificación -mediante un oficio- al Gobierno de Tlajomulco, dirigido a la Secretaría General del Ayuntamiento, para que continuarán usando ese espacio en avenida San Pedro Sula y así fue hasta marzo de este año, cuando se les notificó mediante oficio a La Grey del Señor A.C. dejarán ese espacio. porque ahí se iba edificar un plantel de preescolar, correspondiente al reubicado en Villas de la Hacienda a causa de daños estructurales.

“A nosotros nos clausuraron por la invasión a una área de cesión, pero ahí están las tiendas de conveniencia, supermercados, abarroteras que están dentro de las áreas públicas y a ellos no se les clausura, incluso hasta se les dan permisos y licencias; a otros que sí venden hasta chatarras, tampoco se les clausura o multa, no nos parece justo como ha procedido el ayuntamiento, sin darnos una explicación hasta el momento”, expuso.

Delgado a nombre de 120 familias que representa solicita al alcalde Salvador Zamora Zamora dialogo para explicar labor que realizan en la comunidad, que es ajena a intereses comerciales y políticos, asimismo pide una respuesta pronta de las instancias del gobierno de Tlajomulco involucradas en la clausura de su espacio que usan para su culto religioso.
La clausura de esos toldos continua, se buscó a través de este medio al director general de Inspección y Reglamentos del Gobierno de Tlajomulco para conocer su postura al respecto, sin embargo, al cierre de esta edición (jueves 15 de noviembre) no se había notificado una entrevista con dicho funcionario.

DSC_0591

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: