Reabren Módulo de Salud para el Varón en Santa Cruz del Valle

Por Aarón Estrada

Se darán 25 vasectomías sin bisturí gratuitas por parte de la Secretaría de Salud Jalisco



En el marco del Día Mundial de Vasectomía Sin Bisturí, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), reabrió el Módulo de Atención Integral a la Salud del Varón, ubicado al interior del Centro de Salud de Santa Cruz del Valle, el pasado martes 13 de noviembre.
La reapertura estuvo a cargo del titular de la SSJ, Alfonso Petersen Farah y del presidente de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora, dando el inicio a la semana de tratamiento de vasectomía sin bisturí en ese módulo especializado para la atención de salud del varón y detención de enfermedades como el cáncer de próstata, entre otras específicas generadas en el hombre.
En febrero de 2012 fue abierto por primera ocasión este Módulo de Atención Integral a la Salud del Varón, sin embargo, en años posteriores a falta de atención de la SSJ a ese espacio, en cuanto a personal, herramientas de trabajo y medicamentos, fue cerrado durante los años 2014 al 2018, además de que algunos de sus espacios sufrieron deterioros en su infraestructura, por ello, a principios de julio pasado, comenzaron a repararlo, ampliar sus capacidad y se logró su reapertura el pasado martes 14 de noviembre.
Con motivo de su reapertura y en el marco de la Semana de Salud para el Varón, en ese módulo se aplicarán 25 vasectomías sin bisturí de forma gratuita.
En este acto, Salvador Zamora Zamora solicitó al titular de la SSJ Alfonso Petersen, mayor apoyo y atención a los servicios médicos brindados por el Estado hacia el municipio, ya que estos se encuentran rebasados.

salud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s