Pilar Pérez nueva dirigente del PAN Jalisco

Por Aarón Estrada

A nivel nacional, Marko Cortés fue electo presidente de ese instituto político, en elección interna participaron en Tlajomulco 159 militantes



El Partido Acción Nacional eligió a sus nuevos dirigentes nacionales y estatales en elecciones internas celebrada el pasado domingo 11 de noviembre, donde por mayoría de votos, Marko Cortés fue el triunfador de esa jornada electoral panista y es el nuevo presidente de ese instituto político a nivel nacional.
Al cierre de la jornada interna en el PAN, Marko Cortés obtuvo el triunfo con el 79 por ciento de los votos emitidos en esa elección, contra 21 por ciento que recibió la fórmula de Manuel Gómez Morín.
En Jalisco, la militancia panista dio el triunfo en las urnas a Pilar Pérez Chavira, quien obtuvo seis mil 200 votos, mientras que la fórmula de Carlos Arias alcanzó tres mil 500 sufragios y César Madrigal dos mil 71 sufragios, de 109 urnas instaladas en todo el Estado.
En Tlajomulco, al igual que en todo el Estado de Jalisco, las urnas para esta elección interna se abrieron a partir de las 09:00 horas en la sede del Comité Directivo Municipal y fueron cerradas hasta las 16:00 horas, los encargados de este proceso, fue una comisión interna designada por el Comité Directivo Estatal. Al cierre de la jornada participaron 159 militantes panistas de Tlajomulco en esa elección, quienes en la elección para presidente nacional, dieron 105 votos para la fórmula encabezada por Marko Cortés, contra 53 sufragios para la planilla de Manuel Gómez Morín, contabilizando un voto nulo.
En tanto, en la elección para designar presidente estatal del PAN, la planilla de Pilar Pérez obtuvo 91 votos, la de Carlos Arias 38 sufragios, mientras que la de César Madrigal 25 votos de respaldo y se contabilizaron cinco votos nulos.
La elección se dio sin sobresaltos, aunque se tenía previsto que algunos militantes panistas en proceso de expulsión, no podrían permitírsele su voto en este proceso, quienes acudieron a pesar de estar en proceso de separación de sus partidos, se les permitió votar, pero se hizo un registro fotográfico de su participación, sin embargo, no se registraron pormenores durante toda la jornada interna.
Será el próximo 05 de diciembre, cuando ambos dirigentes rindan protesta para ocupar las dirigencias para un periodo de seis años.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: