Este Buen Fin podría ser el de menor derrama económica en 8 años, advierten expertos

Por Aarón Estrada

En Tlajomulco participan supermercados, empresas de telecomunicaciones y tiendas departamentales, ofrecen descuentos en 2×1, meses sin intereses en tarjetas de crédito y regalan dinero electrónico



Este Buen Fin podría ser el más pobre en ochos años de vida de esta campaña de descuentos en productos y servicios de México, implementada desde 2010, durante los días 15, 16, 17, 18 y 19 de noviembre, con motivo del puente vacacional del Aniversario de la Revolución Mexicana, así lo han diagnosticado diversos economistas y financieros en el arranque de este programa iniciado ayer jueves en todo el País.

92864129-b7ca-4465-ab77-61cc5e7a5d9b
En Tlajomulco de Zúñiga los supermercados, tiendas departamentales, algunas de conveniencia, empresas prestadoras de servicios de telecomunicaciones y tiendas de ropa, son las que mayoritariamente se suman a la iniciativa del Buen Fin, en donde ponen en descuentos y ofertas principalmente en la adquisición de productos al 2×1, descuentos en tarjetas de crédito, o monedero electrónico de regalo en la compra de más de mil pesos de compra en tiendas departamentales y de autoservicio.
Sin embargo, debido a la alza del dólar frente al peso, el crecimiento inflacionario de producto y tasas de intereses de tarjetas bancarias, los expertos financieros en México, proyectan que este Buen Fin sea el de menor derrama económica, desde su inicio en 2010, como método para reactivar la economía en el inicio del último bimestre del año.
Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Jalisco realizará operativos para que se garantice el precio ofertado, descuentos y ofertas exhibidas por comerciantes hacía los consumidores durante estos días del Buen Fin.
Previo al inicio de este Buen Fin, la Profeco giró una serie de recomendaciones a los consumidores para evitar engaños o hacer compras innecesarias. La primera medida es conocer a detalle la información del descuento u oferta qué se hace en cada producto o servicio a la venta, que sean visibles los precios, con claridad en cifras y explicación de estos descuentos. Evitar pagar en efectivo alta sumas de dinero; utilizar tarjetas de crédito de manera responsable, sin que genere una alta deuda a su economía la adquisición de un producto o servicio.
En Tlajomulco, durante estos días se fortalecerá la vigilancia y presencia de policías en centros comerciales, supermercados, bancos y comercios, informó la Comisaría de la Policía, para evitar robos y que las compras se realicen de forma segura.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: