Accesos en decadencia

Por Noemí Figueroa

Los tres ingresos a Santa Fe, una de las unidades habitacionales de mayor importancia en el municipio, muestran falta de atención

Una boca de tormenta que se ubica justo al ingreso al fraccionamiento Santa Fe, sobre boulevard de Las Américas, ha sido la encargada de causar averías a vehículos de todo tipo, pese a que es el acceso de mayor demanda a esta y otras unidades habitacionales de la zona valle.
En diversas ocasiones está coladera que se extiende a lo ancho de boulevard de Las Américas, ha sido reparada por personal del Gobierno Municipal, debido al deterioro que enfrenta a causa del paso constante de vehículos, especialmente del transporte público y de carga pesada.
Recientemente en este lugar han aparecido baches que en conjunto con la boca de tormenta, han causado averías a automovilistas.
Avenida Nuestra Señora de las Mercedes, es una segunda de las tres vías alternas con las que cuenta Santa Fe, pero que de igual forma, este acceso presenta fallas constantes en el sistema de alumbrado público, así como poca vigilancia.
A la par, en su cruce con boulevard Tegucigalpa, avenida Nuestra Señora de las Mercedes, carece de señalamientos viales, así como los días de tianguis (miércoles y domingo), se convierte en un “cuello de botella”, intransitable para cualquier automovilista.
Avenida Santa Fe, ingreso principal y que conecta de manera directa a los primeros clúster, con la construcción del nodo vial y pese a la reciente creación de accesos, es una vialidad poco transitada, cuya avenida recibe a sus residentes entre montones de basura, una plaza comercial con pocos locales en función y una antigua casa modelo, perteneciente a la desaparecida inmobiliaria Homex, que actualmente permanece vandalizada en su totalidad y en un abandono evidente.

DSC_0638

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: