Faltan parabuses en zonas de alta densidad poblacional

Por Noemí Figueroa

Sobre avenida Adolf B. Horn, no existen paradas de camión pese a que circulan por lo menos seis rutas del transporte público



El tema de transporte público acompañado de la falta de parabuses en Tlajomulco, solo deja como consecuencia afectaciones directas a los usuarios, quienes se enfrentan diariamente a estas deficiencias.
Sobre avenida Concepción principalmente, existen siete parabuses de los cuales cuatro pertenecen a particulares y tres son propiedad municipal, esto a lo largo de los casi seis kilómetros que comprenden dicha avenida.
Sin embargo, existen puntos de carga de pasaje de gran demanda como ocurre al ingreso del fraccionamiento La Arbolada Plus así como en la parte baja del puente peatonal de avenida Concepción, ubicado al ingreso a Santa Fe, en los que los usuarios esperan de pie y bajo la sombra brindada por algún poste o estructura metálica, aunque en el último punto señalado, la ubicación en la que fue colocada la parada de camiones, los operadores del transporte público, no se detienen.

parabuses parada (1)
Así mismo ocurre sobre avenida Adolf B. Horn, vialidad en la que se asientan varias unidades habitacionales y por la que además circulan por lo menos seis rutas diferentes de transporte público, no obstante no existe ninguna parada de camión, lo que obliga a los usuarios a esperar bajo el sol.
Carretera Santa Fe-Tlajomulco con el paso del tiempo, han ido apareciendo nuevas unidades habitacionales, que en su mayoría han sido las inmobiliarias las que se han encargado de colocar nuevos parabuses.
Recientemente al ingreso de La Bloquera, en la cabecera municipal, fue derrumbado una estación de camión, que recibe una gran demanda de usuarios, por lo que es de gran importancia su reparación.
Así mismo, a la altura de la agencia de Lomas de Tejeda, existe la demanda de usuarios que consideran de importancia crear una parada de autobús en este punto, puesto que ya existe una en el sentido que va de la cabecera municipal a Santa Fe, lo anterior debido a que en este sitio acuden habitantes de colonias cercanas así como usuarios que transbordan entre un camión y otro quienes esperan debajo de la sombra de un árbol que asienta en el lugar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: