Reforestan el primer cuadro de la cabecera

Por Noemí Figueroa

Decenas de especies nuevas fueron colocadas en las jardineras del centro del municipio; aún falta rehabilitar el resto de la plaza




El jardín Juárez, explanada principal de la cabecera municipal, ha comenzado a ser intervenido por integrantes del Gobierno Municipal, quienes se han encargado de reforestar este primer cuadro de Tlajomulco.
La mañana del pasado lunes 05, decenas de árboles y plantas de distintas especies entre las que destacan cedros y bugambilias, fueron colocadas en las jardineras del jardín Juárez, justo afuera de la antigua presidencia municipal, mejorando la vista del lugar.
A la par, fue notorio el mantenimiento adicional brindado a las especies ya existentes en las jardineras de la plaza principal.
No obstante, la reforestación realizada en los jardines del primer cuadro de la cabecera municipal así como las obras que han sido ejecutadas con anterioridad con el propósito de transformar la imagen de la zona centro, no han sido suficientes, debido a la falta de mantenimiento que muestran.
Justo a las afueras del mercado, durante la administración del ex presidente tlajomulquense, Enrique Alfaro, fue construida una fuente, misma que desde hace varios años permanece fuera de función.
Por último, la reforestación realizada al jardín Juárez, podría verse dañada en próximas semanas con la celebración de las fiestas patronales de la cabecera, que con la presentación de agrupaciones musicales, los asistentes suelen pisar, brincar y dañar las jardineras del jardín Juárez.

reforestacion (2)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s