36 lesionados, saldo de choque de camión de carga con autobús de pasajeros

Por Aarón Estrada

El percance ocurrió a las 06:00 horas de este jueves 08 de noviembre en carretera a Morelia a la altura de Buenavista, colapsando la vialidad durante cinco horas



Un saldo de 36 lesionados, algunos con lesiones graves, dejó el choque entre un camión de carga con un autobús de pasajeros en carretera a Morelia, a la altura de la delegación de Buenavista, ocurrido ayer jueves a las 06:00 horas, aparentemente a causa de una mala maniobra del chofer del tráiler, aunado a la densa neblina que se encontraba en el lugar.
El impacto sucedió a la altura del retorno, cuando el camión de transporte de carga usaba el retorno de carretera a Morelia, ocasionando que de manera inminente se impactara de forma directa el autobús de pasajeros de la línea Flecha Amarilla, donde viajaban alrededor de 40 pasajeros, de los cuales 36 resultaron con lesiones graves, siendo trasladados a distintos hospitales, clínicas y espacios de socorro para su atención médica, algunos de ellos, residentes de la delegación de Buenavista, mismos que acababan de abordar el autobús siniestrado.

f441d879-eaf9-42e3-afc7-5f91b3699120
El autobús de pasajeros de transporte foráneo iba con dirección a Guadalajara y en el retorno cercano al ingreso del fraccionamiento Valle de Las Flores fue donde ocurrió el impacto, donde ambos transportes se voltearon sobre la cinta asfáltica de la carretera a Morelia.
Tras el suceso, se movilizaron al sitio más de 20 unidades de distintos cuerpos de socorro, tanto de Tlajomulco, como del Gobierno del Estado y municipios vecinos de Acatlán de Juárez y Tala.
Debido al accidente, ese tramo vehicular cerró la circulación por un lapso de cinco horas, mismo que fue re abierto a las 11:00 horas de ayer mismo, una vez que se retiraron de la cinta asfáltica ambas unidades involucradas en el choque. Esto ocasionó un congestionamiento vial sobre carretera a Morelia y avenida Adolfo López Mateos Sur hasta el ingreso a San Agustín, así como hasta el kilómetro 01 de la autopista Guadalajara – Manzanillo, en el municipio de Acatlán de Juárez.
Hasta el cierre de esta edición no se reportaron personas fallecidas por el choque, sólo se atendían algunos pasajeros graves en distintos hospitales de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s