Llegan las enfermedades de otoño – invierno

Por Aarón Estrada

Resfriados, gripes, catarro, influenza estacional e incluso neumonía, el común de padecimientos que afecta principalmente a menores de edad y adultos mayores



Con la entrada del otoño, el cambio de clima, bajas temperaturas, intenso sol y vientos durante el día, aparecen las enfermedades comunes como el resfriado, gripe, influenza, bronquitis e incluso neumonías, por lo que la Secretaría de Salud Federal y la instancia estatal gira una serie de recomendaciones a toda la población para esta temporada.
Los niños menores de cinco años, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con alguna enfermedad crónica degenerativa, son los más propensos a presentar síntomas de resfriados, gripe e influenza en esta temporada.
No exponerse a cambios bruscos de temperaturas, administrarse vitaminas C y D, así como mantener una higiene antes de ingerir alimentos y consumir frutas de temporal con alto potencial vitamínico, son las recomendaciones comunes que giran las instancias de Salud.

Sin embargo, otra recomendación general que hacen las instituciones de salud es evitar la auto medicación y al primer síntoma, acudir con un su médico general, para conocer qué tipo de enfermedad contrajo.
Si presenta algún resfriado o gripe, se recomienda a todos usar gel antibacterial, así como cubre bocas y tomar el medicamento apropiado que el médico señale.
Como parte de estas medidas, la Secretaría de Salud Jalisco comenzó el pasado 22 de octubre una jornada de vacunación para adultos mayores, donde aplicó 194 mil vacunas en todo el Estado, contra la influenza estacional, tétanos y neumococo.
Dado que son los adultos mayores la principal población que padece enfermedades de otoño-invierno, además carecen de accesos a la salud de calidad y no cuentan algunos de ellos con vacunas de defensa e incluso padecen de vacunas aplicadas en su etapa infantil o adolescente.
La SSJ anunció que en próximos días implementará una jornada de vacunación para menores de edad, enfocada a reforzar su sistema inmunológico para hacer frente a la influenza y enfermedades respiratorias de este temporal de otoño-invierno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s