Canales y espacios públicos reflejan desatención

Por Noemí Figueroa

Basura, ramas y pasto con hasta 60 centímetros de altura, muestran poco mantenimiento y falta de intervención municipal



Las mega unidades habitacionales de Chulavista y Santa Fe, ahora que han cesado las lluvias, han dejado parques y canales a cielo abierto saturados por largos pastizales y basura que se ha ido acumulando con el paso de los días. En avenidas principales como Brasil en Santa Fe o Río de Janeiro y Granada en Chulavista, el interior de los cauces son opacados por las grandes cantidades de basura que se observan en su interior, además agua estancada con hierbas que crecieron de manera acelerada con la temporada de lluvia.

canales (4)
A la par, los parques públicos, especialmente los asentados en diversas etapas del fraccionamiento Chulavista, muestran descuido y la nula intervención de cuadrillas de trabajadores encargados de brindar limpieza y mantenimiento por parte del Gobierno Municipal.
Sobre avenida Río de Janeiro, justo a un costado del Centro Multidisciplinario del Valle, el pasto alcanza cerca de 60 centímetros de altura, impidiendo el paso y visibilidad de los peatones.
“Hace por lo menos casi tres meses que podaron el parque por última vez, eso sí, cuando necesitaron el espacio para hacer sus eventos del Ayuntamiento, hasta policías venían y ahorita mira, no hay ni por dónde cruzar”, comentó Luisa, vecina de la etapa dos de Chulavista, en referencia el espacio público ubicado al pie de avenida Río de Janeiro.
Cabe hacer mención que en ese mismo sitio, una escultura que fue colocada hace poco menos de un año, ha sido vandalizada, puesto que además las hierbas facilitan este tipo de actos vandálicos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: