Vecinos promueven jornada de vacunación

Por Noemí Figueroa

El martes 06 de noviembre, un grupo de enfermeros aplicará vacunas gratuitas contra la influenza



El próximo martes 06 de noviembre, a las afueras de la unidad deportiva Chivabarrio, estarán aplicando vacunas gratuitas, gracias a la iniciativa de un grupo de habitantes de la zona valle.
A través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, (ISSSTE) un grupo de ciudadanos pertenecientes al fraccionamiento Lomas del Mirador, serán quienes se encarguen de traer la campaña de vacunación de manera gratuita, misma que iniciará labores en punto de las 10:00 y hasta las 14:00 horas.
Preocupados por la falta de centros de salud y la carencia que existe en materia de vacunación en el municipio, esta es la cuarta ocasión en que este grupo de vecinos pertenecientes a la etapa 1 de dicha unidad habitacional, lleva a la zona valle la aplicación de vacunas gratuitas.
En esta jornada estará disponible la vacuna contra la influenza así como también podrán ser completados los esquemas de vacunación en menores.
La vacuna contra la influenza podrá ser aplicada en personas a partir de los seis meses de edad, quienes con al menos tres días de anterioridad no debieron de haber consumido ningún tipo de antibióticos así como tampoco haber padecido fiebre.
“Por falta de sede, es que nos instalaremos a las afueras del Chivabarrio, conocemos de cerca las carencias que hay en la zona valle porque es nuestra casa y la falta de vacunas que hay en los centros de salud, por eso es que estamos poniendo nuestro granito de arena, con este apoyo que nos está brindando el ISSSTE, a través de nuestra vecina, quien es enfermera”, comentó Juan Carlos Morones, integrante de esta campaña.
Por lo que dicha jornada de vacunación, en caso de tener gran demanda de beneficiarios, podría ser repetida el próximo viernes 09 de noviembre, en el mismo lugar.
Por último, cabe mencionar que las personas que asistan a completar el esquema de vacunación de los menores, deberán llevar consigo la cartilla de vacunación, mismas aplicaciones que serán sin costo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s