Sin regular, cobros de mototaxis por viaje

Por Noemí Figueroa

Ante las quejas por cobros excedidos, un grupo de mototaxistas han optado por volver al uso de cuotas voluntarias en Santa Fe



Tras más de una década de contar con el servicio de mototaxis en Santa Fe, la serie de inconformidades por el establecimiento de cuotas “voluntarias” han permanecido como un eterno debate entre usuarios y operadores.
Recientemente, a través de redes sociales, un grupo de operadores de mototaxis, en busca de mejorar el servicio que brindan a la ciudadanía en Santa Fe, han recurrido a la colocación de letreros en sus unidades, en los cuales se observa la leyenda Aportación Voluntaria o tarifa de 15 pesos dentro de Santa Fe.
Lo anterior, está siendo llevado a cabo con la finalidad de que quienes hacen uso de estos vehículos de tres ruedas para trasladarse a cualquier punto del fraccionamiento Santa Fe, aporten una cantidad justa tanto para chóferes, como para usuarios.
Y aunque son muy pocas las unidades que se han sumado a esta iniciativa, hay usuarios que consideran el pago de 15 pesos a cualquier parte de Santa Fe, como “una buena cantidad, no es mucho pero tampoco es poco, porque me han tocado chóferes que de Soriana al clúster 15, me quieren cobrar 25 pesos y pues no, así no, mejor tomó el camión”, manifestó Verónica, colono con 15 años de residir en Santa Fe.
Cabe destacar que en el traslado que corresponde de Santa Fe a Chulavista, los cobros pueden ir de los 20 hasta los 50 pesos, de acuerdo al punto de traslado y la cantidad de pasajeros a bordo, cantidades que son consideradas excesivas para los usuarios.
En la zona valle, son dos cooperativas transportistas quienes lideran las cientos de unidades que circulan en las calles del municipio, mismos que en diversas ocasiones han exigido a la Secretaría de Movilidad su integración a la ley, legalización y aprobación como medio de transporte, para de esta forma dejar de operar de manera irregular, sin haber obtenido éxito hasta la fecha.

mototaxis (2)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: