Roban y vandalizan dos preescolares

Por Noemí Figueroa

Los daños a instituciones educativas continúan en zona valle; padres de familia interponen denuncia contra tres presuntos responsables capturados



Una vez más, los amantes de lo ajeno se han encargado de vandalizar y robar las instalaciones de dos planteles educativos ubicados en la zona valle.
Se trata del jardín de infantes Ricardo Flores Magón, ubicado en avenida Concepción justo al ingreso del fraccionamiento Villas de la Hacienda, así como del plantel José Ángel Dávila ubicado sobre avenida Nuestra Señora de las Mercedes en Santa Fe.
La noche del 26 de octubre, las instalaciones del jardín de niños José Ángel Dávila mejor conocido como el kinder de “Las Luces”, por tercera ocasión en un lapso aproximado a cuatro semanas, se convirtió en el blanco de la delincuencia, esta vez los robos a la institución fueron menores, sin embargo las instalaciones fueron vandalizadas.
Casilleros, bancas, mesas, pizarrones y paredes, fueron dañadas, a la par de algunos documentos personales y pertenecientes a alumnos y docentes, también fueron destrozados.
Un día después, el pasado 27 de octubre, el preescolar Ricardo Flores Magón en Villas de la Hacienda, también fue robado, siendo está la tercera ocasión en cerca de 8 semanas.
No obstante, a diferencia del plantel de “Las Luces” el pronto actuar de vecinos y padres de familia, en coordinación con seguridad pública, lograron atrapar a los responsables de dicho robo a las instalaciones.
Por lo que debido al historial de robos en esta sede y a la presencia policial, los padres de familia interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, en contra de los tres sujetos que fueron capturados al interior de la institución educativa.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s