Ayuntamiento resta por entregar finiquitos a ex trabajadores de la anterior administración

Por Aarón Estrada

Ayer jueves 01 de noviembre se cumplió el plazo para entregar cheques a ex empleados, en lo que va del mes se han finiquitado a más de mil ex empleados, pero restan más de 500 ex funcionarios en recibir esa prestación final



Ayer jueves 01 de noviembre, se cumplió el plazo legal para que el Ayuntamiento concluya la entrega de finiquitos -liquidaciones- a empleados de confianza y funcionarios públicos de primer nivel que laboraron durante la administración 2015-2018, cuya cantidad de ex trabajadores del municipio suman a más de dos mil empleados.
A partir del 02 de octubre hasta el miércoles 31 de octubre pasado, comenzaron a entregarse los finiquitos a ex trabajadores, los cuales se hacían en presencia de personal del Tribunal de Escalafón y Arbitraje del Estado de Jalisco a fin de evitar cualquier conflicto laboral legal, explicó Osbaldo Carreón, síndico del Ayuntamiento de Tlajomulco.
“Nosotros estamos cumpliendo de manera legal, conforme a derecho, queremos evitar cualquier conflicto legal con los ex trabajadores, en eso vamos bien, todo se ha tenido conforme a derecho”, explicó el síndico el pasado 24 de octubre.
El viernes 26 de octubre pasado cerca de 250 ex funcionarios, incluso con boleto de turno en mano, acudieron a concluir su finiquito y terminar de manera formal su relación laboral ante representantes del Tribunal de Escalafón y Arbitraje del Estado y de la Contraloría Municipal.

cat (1)
Sin embargo, para el miércoles 31 de octubre, aún quedaban por entregar su finiquito a cerca de 150 ex trabajadores, algunos de ellos se les entregó hasta el pasado jueves 01 de noviembre al margen del plazo legal, en tanto, otros, aún no concluían su proceso formal de cobrar su último cheque y prestaciones finales adquiridas por los 9 meses que laboraron en este 2018.
A los ex empleados de confianza del Ayuntamiento que no han recibido su finiquito en el plazo de 30 días después de haber concretado sus funciones, podrán acudir al Tribunal de Escalafón y Arbitraje a denunciar el incumplimiento de esa prestación que son acreedores por ley.
En tanto, el Ayuntamiento de Tlajomulco a través de su sindicatura, ha dicho que está actuando conforme a la ley, para evitar conflictos con ex empleados.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: