Se vienen elecciones al interior del PAN

Por Aarón Estrada

En Tlajomulco están llamados a participar 430 militantes, los candidatos a la presidencia nacional son Marko Cortés y Manuel Gómez Morín; en la elección estatal son 3 aspirantes, Pilar Pérez, César Madrigal y Carlos Arias



El próximo domingo 11 de noviembre se renovarán las dirigencias nacional y estatal del Partido Acción Nacional (PAN), donde en Tlajomulco están convocados a participar con su voto en este proceso interno alrededor de 400 militantes activos, cuyas urnas se instalarán de las 09:00 a las 16:00 horas en las instalaciones del Comité Directivo Municipal de ese partido político ubicadas en la calle Degollado poniente 69 de la Cabecera Municipal.
A nivel nacional son dos los candidatos registrados en ese proceso interno, que buscan presidir el PAN Nacional. Los registrados en ese proceso interno son Marko Cortés y Manuel Gómez Morín, ambos representan grupos antagonistas al interior de ese partido político.
Marko Cortés Mendoza es originario de Zamora, Michoacán, diputado federal por el distrito con cabecera en su municipio natal. Quien ya ha estado en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, durante el periodo de Gustavo Madero en 2013 y fue coordinador político de la campaña presidencial de Ricardo Anaya.
El segundo candidato registrado es Manuel Gómez Morín Martínez del Río, nieto del fundador de ese partido político, del cual conserva el apellido paterno, quien fuera funcionario federal en el gobierno de Vicente Fox Quezada, así como con Felipe Calderón Hinojosa e incluso fue uno de los panistas que dio su apoyo a la campaña presidencial independiente de Margarita Zavala, este, en apoyo por los panistas de antaño que buscan retomar el partido político, el cual cambió de dirigente cuando llegó Gustavo Madero en 2013.

Candidatos
En Jalisco, son tres los candidatos a la presidencia del Comité Directivo Estatal de PAN, se trata de Pilar Pérez Chávez, ex diputada local de la LXII Legislatura; César Madrigal ex diputado federal y Carlos Arias Madrid quien fuera funcionario del Gobierno del Estado dirigido por Emilio González Márquez.
Pilar Pérez y Carlos Arias ya han acudido a tener reuniones con sus simpatizantes panistas de Tlajomulco, la candidata sostuvo un encuentro con cerca de 100 militantes el pasado miércoles 24 de octubre, mientras que Carlos Arias acudió a un encuentro con una cantidad similar de simpatizantes el pasado viernes 26 de octubre. César Madrigal ha sido el único que no ha asistido a hacer proselitismo en el municipio.
En la elección están convocados a participar todos los miembros activos del PAN que están en el padrón vigente hasta agosto pasado, en Tlajomulco son alrededor de 430 militantes activos, la elección estatal y federal se desarrollarán ambas el mismo 11 de noviembre próximo, donde se instalarán dos urnas para cada proceso interno. Los cuales estarán vigilados por la comisión de procesos internos del PAN Jalisco, donde tienen representación por igual cada uno de los tres candidatos en el Estado y los dos candidatos de la federal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: