La tradición de los tianguis en los cementerios

Por Aarón Estrada

Se instalarán comercios en los principales panteones de Tlajomulco durante este fin de semana, en algunos se cierra la circulación vehicular

El comercio en las inmediaciones de los cementerios de Tlajomulco durante la celebración de Día de Muertos, es también parte de la tradición que se acostumbra en estos días de recordar a los difuntos.
Flores, adornos, imágenes religiosas, veladoras es el común de lo que se encuentra en estos comercios cercanos a los cementerios, sin embargo, es común ver puestos de comida, pan e incluso hasta bisutería, son prácticamente tianguis de días de muertos.
Previo a la instalación de estos comercios, el área de mercados otorga los permisos, de acuerdo a como se establecieron previamente en un año anterior, previo pago de permiso por metro cuadrado usado a la tesorería municipal. En promedio son 20 puestos alrededor del cementerio.
Los cementerios de San Sebastián el Grande, Cabecera Municipal, San Agustín, San Miguel Cuyutlán, Santa Cruz de las Flores, Santa Cruz del Valle, Unión del Cuatro y Santa Cruz de las Flores, son donde se instala el mayor número de comercios en estas fechas. Por dichos casos se cierran la circulación de las calles donde se instalan estos puestos comerciales, principalmente en los panteones más concurridos.
Elementos de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco verifican la instalación de dichos puestos, principalmente aquellos que manejan combustibles para la preparación de comida, como gas LP.
Los comercios instalados en las inmediaciones de los cementerios de Tlajomulco deberán de retirarse la tarde – noche del próximo domingo 04 de noviembre, misma fecha en que se abre la circulación de dichas calles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s