Habrá día de muertos en distintas colonias del Municipio

Por Noemí Figueroa

Concursos de altares y catrinas serán el principal atractivo. Fraccionamientos y delegaciones llevarán evento por cuenta propia



La celebración del día de muertos en México, es una tradición que da característica a este País por celebrar a los santos difuntos. En Tlajomulco, pese a que es un Municipio que se divide entre pueblos y la modernidad de nuevos fraccionamientos, este evento no queda de lado.
Independiente al Gobierno Municipal, diferentes asociaciones vecinales y colonos de distintas unidades habitacionales así como poblaciones del municipio, este 02 de noviembre realizarán eventos gratuitos encabezados por ciudadanos.
El parque principal del fraccionamiento Valle de Los Encinos será uno de los sitios en los que en punto de las 19:00 horas del próximo 01 de noviembre celebrará el día de muertos.

dia de muertos (2)
Música, baile, una exposición de autos, concursos y la venta de comida típica, es parte de lo que el comité organizador llevará a cabo para este evento.
En la delegación de San Agustín la explanada principal se llenará de color con el concurso de altares de muertos y catrinas, al que se podrá inscribir cualquier ciudadano y podrá obtener alguno de los premios con los que serán reconocidos los tres mejores lugares.
Para una delegación como San Agustín, prevalecer con la tradición del día de muertos, es de mera importancia para sus ciudadanos, por lo que dicho evento contará con la presentación del grupo Danza Azteca que amenizará la noche del 02 de noviembre, evento que dará inicio en punto de las 19:00 horas.
San Sebastián el Grande, es otra población que el próximo domingo 28 de octubre se sumará a la tradición, ya que llevará a cabo el séptimo concurso de altares de muertos en su plaza principal.
Al igual que en San Agustín, en San Sebastián habrá premios en efectivo para los tres primeros lugares, cuyo fallo será determinado por un grupo de jueces calificadores. El evento será totalmente gratis y dará inicio a partir de las 19:00 horas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: