Se viene abajo reforestación vecinal

Por Noemí Figueroa

La llegada de nuevos comerciantes acabó con más de una decena de árboles que fueron plantados por un grupo de vecinos en Santa Fe



Un grupo de vecinos pertenecientes a las etapas 8 y 9 de Santa Fe, se dieron a la tarea de reforestar su entorno en días pasados, cuyas especies han sido dañadas debido a la extensión del tianguis que semana a semana se ubica en la zona.
La plantación de cerca de 30 especies sobre avenida Nuestra Señora de las Mercedes, fue llevada a cabo tras la reubicación del jardín de niños a un predio ubicado sobre la calle San Pedro Sula, el cual durante años los vecinos preservaron en buen estado.
Tras lo anterior, un grupo de vecinos tomó la iniciativa de plantar cerca de 30 especies de árboles diferentes sobre la vialidad de Nuestra Señora de las Mercedes, con el objeto de mantener Arbolada su etapa y contribuir con el medio ambiente.
Guamúchil, pirul y ficus, son algunas de las especies que los ciudadanos plantaron hace algunos días, de las cuales, cerca de 15 especies resultaron dañadas debido a la repentina extensión del comercio que se ubica en la zona.
“Ese tianguis sigue creciendo, ya no sabemos cómo pararlo y el Ayuntamiento no hace nada, ya habíamos denunciando esto y nunca hemos estado conformes con que esté ubicado aquí (…) La mayor parte de esos árboles las plantamos nosotros y con el tianguis, dañaron los árboles”, mencionaron vecinos de las etapas 8 y 9.
Cabe señalar que en tres ocasiones anteriores, de manera voluntaria los habitantes habían buscado reforestar está zona sin obtener éxito, debido a que tanto comerciantes como consumidores que miércoles y domingo acuden al tianguis, han causado daños a las especies.
Esta última intervención de vecinos fue llevada a cabo desde la avenida República de Honduras hasta la calle Tacuarembó, actuar para el cual piden el reparo y sustitución de las especies dañadas debido a la colocación de comerciantes en la zona, por parte de personal asignado a la dirección de comercio del Gobierno Municipal.

tianguis (2)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: