Arte que cosecha pasiones

Por Noemí Figueroa

Las calles de Santa Fe fueron testigo de sus inicios, próximamente el País de Chile le abrirá sus puertas; su nombre es Christian González, un artista urbano que busca transmitir su conocimiento a las nuevas generaciones



Christian González menor conocido por su seudónimo Bymat CM GS, sobrenombre que ha quedado plasmado en cada una de sus obras, es uno de los artistas urbanos emanado de la zona valle, específicamentes de Santa Fe, que ha trabajado arduamente en hacer sus sueños realidad; el reconocimiento de su trabajo y transmitir sus conocimientos a nuevas generaciones.
Con 28 años de edad y con casi década y media habitando en la zona valle, Christian ha sido quien busca hacer sonar el nombre de Tlajomulco internacionalmente, dejando huella con su arte urbano.
Por ello, durante el pasado fin de semana, la panorámica vista de Playa del Carmen, fue el lugar que recibió a este artista para participar dentro del evento denominado Pinta o Muere, que muestra la mejor cara del arte urbano y que en este 2018 ,su temática está enfocada en contra del feminicidio.

murales pintura (1)
Sin embargo, para Christian, más allá de mostrar su talento, busca transmitir a otras generaciones sus conocimientos y para muestra de ello es su intervención como instructor de arte urbano dentro de la reconocida asociación Children International, cuya sede ubicada en el Municipio vecino de Tlaquepaque, le abrió las puertas.
Tras varias semanas de trabajo con los niños apadrinados, la sede de Children International ubicada en la colonia Nueva Santa María, han trabajado en el rescate de su entorno, por ello crearon un mural de cerca de 100 metros de longitud, en lo que durante años fue una barda perimetral que estaba expuesta al grafiti y que pertenece a la escuela secundaria técnica #20.
“Me llena de orgullo, me da mucha satisfacción terminar este mural, realmente mi intervención fue muy poca, el mural lo hicieron ustedes (…) Lo poco o mucho que sé, se los enseñé con amor, con paciencia, a mí me gusta que lo que hago podérselos transmitir a los jóvenes, no me queda nada más que agradecer y por hacer valer este proyecto”, dijo el artista urbano.
Sin embargo, su trayectoria como artista, ha comenzado a tomar rumbo, pues durante el mes de diciembre, será el País de Chile quien reciba a este artista para formar parte del Meeting Of Styles, uno de los más grandes eventos internacionales de arte urbano que se llevará a cabo el próximo 08 y 09 de diciembre.
Por lo que además de convertirse en un conocido tatuador, Christian González a través de su trabajo y la venta de sus obras pintadas a mano, ha sido la manera en la que ha obtenido recursos para poder costear por cuenta propia cada uno de sus viajes, que más allá de Jalisco, Tlajomulco estará presente.

murales pintura (4)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s