500 mujeres y hombres corren contra el cáncer en Cuexcomatitlán

Por Aarón Estrada

Samantha Monserrat conquista el primer lugar de los 5K con un tiempo de 20 minutos 05 segundos

Una colorida carrera de 5 kilómetros, con 500 participantes, en su mayoría mujeres, se ofreció en la segunda carrera atlética de lucha contra el cáncer de mama, desarrollada la mañana del pasado domingo 21 de octubre en Cuexcomatitlán, el cual se desbordó con 500 participantes.
La carrera de 5 kilómetros fue organizada por el Instituto Municipal de la Mujer Tlajomulquense (IMMT), donde su titular Brenda Méndez Siordia, fue la que dio el arranque de salida de esta carrera, previo calentamiento muscular dado de manera masiva por Violeta Mendoza, corredora de la Cabecera Municipal.

La ruta de estos cinco kilómetros fue un circuito que incluyó como salida y meta el malecón de Cuexcomatitlán, las calles de Cuexcomatitlán y un par de kilómetros del Circuito Sur Metropolitano, teniendo como fondo la laguna de Cajititlán y el Cerro Viejo.
La primera en cruzar la meta fue la joven Samantha Monserrat, quien hizo un tiempo de 20 minutos 05 segundos, el segundo lugar fue para Carlota González quien entró marcando el cronometro de 20 minutos 20 segundos y en tercer sitio llego Diana Pelayo con un registro de 20 minutos 50 segundos, a las tres se les dio un reconocimiento por su destacada participación.
Posterior a ellas, llegaron mujeres de todas las edades a quien iba enfocada la carrera, pero también niñas, niños, adolescentes, jóvenes y hombres que se sumaron a correr a la causa contra el cáncer de mama, una de las enfermedades que más víctimas mortales deja anualmente en Jalisco y Tlajomulco.
La carrera atlética fue organizada por el IMMT, con inscripciones gratuitas, que una semana antes de desarrollarse fueron agotadas debido a la demanda de corredoras y corredores que se sumaron a esta lucha. Siendo la segunda ocasión consecutiva en desarrollarse esta competencia atlética, por la misma causa, hacer conciencia de la lucha contra el cáncer.

45475386791_63487860b6_k

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: