Vialidades de alto flujo vehicular, sin señalamientos

Por Noemí Figueroa

La falta de señaleticas ha originado accidentes de gravedad en el municipio; vecinos piden intervención de autoridades viales



Diferentes percances se han suscitado en múltiples vialidades del municipio, algunos originados por la falta de balizamiento y restricciones viales, para lo cual, algunos ciudadanos solicitan la intervención de las autoridades.
Especialmente dentro de unidades habitacionales de alta densidad poblacional, es donde en más de una ocasión, mesas de trabajo y grupos vecinales piden apoyo para la intervención de autoridades viales.
Un ejemplo de ello es sobre avenida Colón en Santa Fe, cuya vialidad recientemente se ha convertido en escenario de fatales accidentes automovilísticos, debido a la alta velocidad en la que circulan algunos conductores.
“Ahora que existe Valle de Tejeda, desde el clúster 24 agarran vuelo hasta allá al fraccionamiento, ya hace una semana atropellaron a una mujer y se murió y ni así vinieron a poner al menos un señalamiento”, expusieron vecinos de los clúster 28 y 29.
Sobre dicha vialidad existe una zona escolar, tiendas comerciales y una parroquia, sitios suficientes para colocar y mantener en buenas condiciones los señalamientos.
Chulavista y Lomas del Mirador, repiten la historia de Santa Fe, en donde sus calles principales, están faltas de señalamientos viales, pese a la existencia de canales a cielo abierto.

Avenida Adolf B. Horn después del tramo que comprende desde el ingreso del fraccionamiento Los Cántaros y hasta su entronque con Cajititlán, no existen señalamientos viales de ningún tipo, mientras que el balizamiento que en algún momento fue colocado, no ha quedado rastro alguno.
En carretera Santa Fe, hace casi dos años fue renovado el balizamiento y señalamientos viales a lo largo de los cerca de 12 kilómetros que comprende dicha vialidad desde la cabecera municipal hasta la zona valle.
Lo anterior fue llevado a cabo debido a que esta vía no cuenta con alumbrado público, por lo que al transitarla en la noche, los carriles son casi imperceptibles en algunos tramos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: