Hoy viernes llega Virgen de Zapopan a Tlajomulco

Por Aarón Estrada

Este viernes 19 de octubre a las 15:30 horas llegará al Templo de San Antonio de Padua, donde previamente habrá visitado la delegación de Buenavista



Este viernes a las 15 horas con 30 minutos, la Virgen de Zapopan visitará a la Cabecera Municipal de Tlajomulco, cuyo ingreso comenzará por un recorrido por las principales calles de la población, para posteriormente, a las 17:00 horas ingresará al templo de San Antonio de Padua donde se hará una misa de recepción en su honor.
La visita de La Generala a la Cabecera Municipal de Tlajomulco se realiza desde hace 17 años, una semana después de que se desarrolla La Romería, la patrona de Zapopan, al llegar a su santuario el 12 de octubre, cuatro días después comienza su recorrido como peregrina a las principales parroquias y poblaciones de la zona centro de Jalisco, siendo Tlajomulco uno de los primeros lugares que visita desde el 2001.
Fue iniciativa del Padre Cuco en 2001 que se contemplara en el calendario de la virgen peregrina de Zapopan a la Cabecera Municipal de Tlajomulco. Desde entonces la imagen religiosa acude a su cita con sus feligreses cada año de manera ininterrumpida.
Este año seguirá esa tradición en Tlajomulco, cuya misa de recepción será a partir de las 17:00 horas de este viernes 19 de octubre en el templo de San Antonio de Padua.
La imagen de la virgen de Zapopan pasará la noche del 19 de octubre en ese templo, para posteriormente salir a las 15:00 horas del 20 de octubre, para dar fin a su visita.

whatsapp-image-2018-10-10-at-10-59-31-2.jpeg

Visitará Buenavista

Previa a su visita en la Cabecera Municipal de Tlajomulco, la virgen de Zapopan llegó a la población de Buenavista ayer jueves 18 de octubre, donde fue recibida con festín por parte de sus feligreses de esa delegación tlajomulquense.
Desde el 2010, la virgen de Zapopan visita a Buenavista, previo a su llegada a la Cabecera Municipal.
Al amanecer de este viernes 19 de octubre, la imagen religiosa siguió su camino rumbo a la empresa Dulces de La Rosa, donde se ofició una misa en honor a su visita, para posteriormente ser recibida por sus fieles de la Cabecera Municipal de Tlajomulco.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: