Espacios públicos en peligro

Por Noemí Figueroa

Poca conciencia y falta de cultura, mancha la imagen de sitios recuperados por el gobierno, en los cuales se han requerido inversiones millonarias



El mejoramiento de parques públicos en el fraccionamiento Chulavista, ha transformado indudablemente algunas zonas de esta colonia, pese a ello, la falta de cultura de algunas personas por mantener en orden y con limpieza los lugares, queda en evidencia.
Dentro de los renovados sitios públicos en Chulavista como son los parques ubicados en el cruce de las avenidas Chulavista y Granada, las inversiones por parte del Gobierno Municipal y Federal, han sido millonarias, con el objetivo de transformar la imagen de dicho fraccionamiento.
Es por ello que al interior de cada uno de estos recintos deportivos, algunos inaugurados hace poco menos de cuatro semanas, es personal del Gobierno de Tlajomulco quienes se encargan de mantener en buenas condiciones y libre de basura el interior de estos sitios, más no así ocurre con los alrededores de estos parques.
En los cruces de avenida Río de Janeiro y Granada, fue rescatado un espacio público que durante años fue un parque que en determinadas ocasiones se convirtió en basurero. Actualmente este espacio ha sido modificado con una serie de obras que han sido ejecutadas en busca de mejorar la imagen, pero en sus alrededores continúa siendo un depósito de basura.
“La gente, aquí ya es cosa de la gente que no sabe valorar y cuidar, el parque les quedó muy bonito, tiene hasta como una especie de auditorio y a veces las gradas están llenas de basura, de nada sirve que pongan botes de basura porque la gente los agarra de basurero, simplemente no cuidan”, expuso María, alumna del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) ubicado a escasos metros.
Este tipo de situaciones se han hecho presentes dentro de lugares como el corredor de Adolf B. Horn en donde fue construido un museo al aire libre y cuyas piezas de exhibición fueron vandalizadas, así como en el Cerro del Gato, dónde las esculturas además de haber sido rayadas con aerosol, los días de tianguis en la zona, suele encontrarse lleno de basura y olores desagradables.

mantenimiento grafiti (2)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s