Militar, nuevo Comisario de Seguridad Pública en Tlajomulco

Por Aarón Estrada

José Olivas Molina suple en el cargo a Carlos Burguete Ortiz, inició funciones en ese puesto, al primer minuto del 01 de octubre pasado

La Comisaría de la Policía Municipal de Tlajomulco quedará bajo la titularidad del Teniente Coronel José A. Olivas Molina, militar retirado y egresado del Heroico Colegio Militar, quien ha desempeñado funciones en cuerpos de seguridad pública municipales y estatales, con más de 25 años de experiencia en esa rama.
La toma de protesta de Olivas Molina se dio en el primer minuto 01 de octubre, la primera acción de Salvador Zamora Zamora, presidente municipal de Tlajomulco, fue en la base de la Comisaría de la Policía Municipal, frente a Carlos Burguete Ortiz, quien entregó el cargo en ese mismo acto.
“Seguiremos trabajando por Tlajomulco, ahora en sus manos estará la seguridad de todos los ciudadanos del municipio”, enfatizó Zamora Zamora al entregarle la comisaría a su nuevo titular.
Olivas Molina prestó sus servicios en Batallones de Infantería en diferentes Estados de la República, estuvo adscrito en el estado mayor de la SEDENA, docente en la escuela militar; en el Estado de Colima fue Director de la Academia de Policía y Director General de Seguridad Pública, así como también se de-sempeñó como Director de Seguridad Pública del municipio de Chapala. Su preparación ha sido constante tomando diferentes cursos en la Academia Nacional de Seguridad Pública.
Es teniente coronel de infantería, cuenta con diplomado del Estado Mayor y Licenciado en Administración Militar, retirado del Ejército Mexicano con 26 años de antigüedad.
El alcalde de Tlajomulco aseveró que Olivas Molina será pieza clave en el nuevo programa de coordinación metropolitana en materia de seguridad, que entrará en marcha una vez que inicie funciones el próximo gobierno de Jalisco, encabezado por Enrique Alfaro Ramírez.
En respuesta el nuevo comisario José Olivas Molina, egresado del Heroico Colegio Militar, agradeció la confianza otorgada por parte del primer edil al incluirlo como parte de su equipo de trabajo con la responsabilidad de llevar las riendas de la seguridad municipal.

“Tenga usted la certeza que pondré todo de mi parte para llevar una buena coordinación con la federación y con los municipios vecinos para brindar a la sociedad paz y tranquilidad”, mencionó.
Posteriormente, Salvador Zamora Zamora ratificó en la dirección de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, a Rodrigo Arellano Estrada, a quien se le rindió protesta para ese nuevo periodo en las instalaciones de esa corporación ubicada en la Cabecera Municipal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: