Disminuirán comisiones edilicias en el Ayuntamiento de Tlajomulco

Por Aarón Estrada

En su primer día de función como presidente de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora dio a conocer su gabinete, personajes que lo acompañaran en los tres años de su gobierno, el cual está encabezado en la Secretaría General por Omar Cervantes Rivera, en la Tesorería Irlanda Baumbach Valencia, en la Contraloría José Luis Ochoa González, quienes rindieron protesta en su cargo durante la primera sesión ordinaria del Ayuntamiento, la mañana del pasado lunes 01 de octubre.
La primera sesión ordinaria del Ayuntamiento de Tlajomulco lució con cupo lleno el salón del Pleno, debido a la gran cantidad de servidores públicos y funcionarios que acudieron a este acto.
El primero en rendir protesta como Secretario General fue Omar Cervantes Rivera, quien una vez aprobado su cargo, suplió a Julián Enrique Cerda, quien ocupó ese cargo en el último mes de la anterior administración. Posteriormente se le rindió protesta a Irlanda Baumbach, cuyo perfil profesional fue presentado por Zamora Zamora al pleno de los ediles del Ayuntamiento, en virtud de la crítica que emitió el regidor Miguel León Corrales, de la fracción de Morena, por no conocer previamente su currículum de quien tomaría protesta en ese cargo.
Baumbach Valencia se desempeñó hasta el 30 de septiembre pasado como Tesorera Municipal de Guadalajara, de 2015 a 2017 fue directora de finanzas de ese mismo gobierno municipal y de 2010 a 2015 se desempeñó en ese mismo cargo en el Gobierno de Tlajomulco, por lo que tiene experiencia en las finanzas públicas del municipio, quien ahora lo hará como tesorera.
Posteriormente, el Pleno del Ayuntamiento aprobó la designación de José Luis Ochoa González, propuesta de Salvador Zamora a ocupar el cargo de Contralor Municipal, quien se había desempeñado como sub contralor en la administración municipal anterior.

salvador

En menos de la mitad, se reducirán las comisiones edilicias del Ayuntamiento de Tlajomulco. De 45 existentes actualmente, sólo quedarán 20, las cuales están en proceso de ajustes y una vez que estén listas, se designarán, previo consenso a cada uno de los 14 regidores, síndico y presidente municipal, así lo anunció el alcalde Salvador Zamora Zamora en la primera sesión ordinaria de cabildo.
Se anunció que en la segunda sesión de Ayuntamiento, programada para el próximo lunes 15 de octubre, se darán a conocer las 20 comisiones edilicias generales y como serán distribuidas entre los 16 ediles.
Zamora aseguró que la disminución de comisiones edilicias obedece a una política de eficacia administrativa y favorecerá a mejor desempeño del Ayuntamiento, el cual se verá reflejado en la administración pública.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s