Preparatoria Regional de Tlajomulco instaurará la cátedra “Jesús Michel González” enfocada el emprendimiento e innovación empresarial

Por Aarón Estrada

Los trabajos de esa cátedra serán coordinados junto con el D.H.C. J. Enrique Michel Velasco, el plantel tendrá un muro dedicado al legado de la familia Michel Velasco fundadores de Dulces de La Rosa S.A de C.V.



La Preparatoria Regional de Tlajomulco de la Universidad de Guadalajara instaurará la Cátedra “Jesús Michel González” enfocada al emprendimiento e innovación empresarial trayendo a las mejores mujeres y hombres del ramo en México y América, quienes con su talento científico y tecnológico han desarrollado industrias, productos y servicios que han mejorado la calidad de vida y formas de desarrollo humano en beneficio de comunidades, países y regiones del planeta, así lo informó el director general de esa casa de estudios el Doctor José Manuel Delgadillo.

42649080_267732473860069_589427619347300352_n

La instauración de la cátedra está en proceso de conformarse de manera académica y oficial en el Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara, ha sido tomada en proyecto junto con el D.H.C. Jaime Enrique Michel Velasco, la idea es que lleve por lo menos una actividad de conferencia magistral al año, con un empresario emprendedor e innovador de renombre en nuestro continente con el patrocinio de Dulces de La Rosa S.A de C.V.
“Don Jesús Michel González creo un dulce especial que ha dado una marca, identidad y es un ícono jalisciense, es el Mazapán de cacahuate; pero además de eso, de la mano de sus hijos consolidó una empresa, Dulces de La Rosa S.A de C.V., que hoy en día sus hijos, muy en especial el Doctor Honoris Causa (D.H.C.) Jaime Enrique Michel Velasco, ha logrado consolidar a través de la innovación continua de sus productos, siendo de gran importancia para la economía de Jalisco, el municipio de Tlajomulco y sus más de dos mil 500 familias que viven de ahí de manera directa”, explicó el doctor José Manuel Delgadillo.

42373979_2130710140275128_5046083176863105024_n
Y añadió: “ Dulces de La Rosa es un ejemplo de emprendimiento e innovación empresarial, socialmente responsable, cuyos productos han rebasado las fronteras de México y el continente, poniendo a nuestro municipio de Tlajomulco en el escenario mundial, es por ello que consideramos la propuesta de crear esta cátedra en su honor”.
Por esa trayectoria nació desde la Preparatoria Regional de Tlajomulco crear esa cátedra que motive a la comunidad estudiantil de ese plantel, pero que impacte en la comunidad universitaria en general, en el municipio y otras universidades de la entidad, bajo el sello de la máxima casa de estudios que es la Benemérita Universidad de Guadalajara.
“Hace unos meses estuve en Chicago con un grupo de universitarios, justo antes de abordar el avión de regreso a Guadalajara, en el aeropuerto de esa ciudad norteamericana estaba a la venta en una tienda, unos mazapanes de La Rosa, me dio orgullo decirles al grupo de universitarios americanos que nos acompañaban, que ese dulce se elaboraba en Tlajomulco, de donde nosotros venimos”, recordó Delgadillo.
Como parte de ese reconocimiento a la familia de Jesús Michel González, la Preparatoria Regional de Tlajomulco plasmará en uno de sus principales muros en su plantel sede, legado empresarial e industrial que edificó la familia Michel Velasco y hoy continúa innovando bajo la dirección y liderazgo del D.H.C. Enrique Michel Velasco. Obra pictórica elaborada por el novel artista visual Oscar Gallardo (alumno de la licenciatura en artes visuales de la Universidad de Guadalajara)
Delgadillo adelantó que el mural en honor a esta familia emprendedora esta en un avance significativo de concluirse y estará terminado en la última semana de octubre, fecha en que será inaugurado de manera oficial y posteriormente se llevará a cabo la primera actividad de la cátedra “Jesús Michel González”, cuya primera conferencia será impartida por el D.H.C J. Enrique Michel Velasco.

c29d76a8-0559-4b86-bab8-709b0998f698

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s