Este domingo se corre la 5ª edición del Medio Maratón de Tlajomulco

Por Aarón Estrada

Esperan a más de 2 mil 500 competidores, la ruta será distinta a las ediciones anteriores se correrá por San Juan y San Lucas Evangelista



Este domingo 30 de septiembre se correrá la quinta edición del Medio Maratón de Tlajomulco Cajititlán en punto de las 07:00 horas, que tendrá como principal atractivo el cambio de ruta, partiendo del malecón de Cuexcomatitlán y concluyendo en el malecón de Cajititlán.
El Quinto Medio Maratón de Tlajomulco tendrá una bolsa de 210 mil pesos en premios a repartirse en distintas categorías, entre las que destacan los primeros lugares con 30 mil pesos, segundos 20 mil pesos y terceros 15 mil pesos, de las categorías estelares. Los organizadores esperan a dos mil 500 participantes, algunos de ellos internacionales, específicamente a un grupo de corredores originarios de Kenia, quienes han sido los monarcas de las ediciones anteriores de estos 21 kilómetros.

30741810_2234613063223019_2212527281270685696_o

El cambio de ruta obedece a dar a conocer los pueblos tradicionales de la ribera de Cajititlán, los cuales albergan los templos más representativos de la Ruta Franciscana de Tlajomulco, con una panorámica entre el Cerro Viejo y la laguna, indicó Luis Antonio Sánchez Guzmán, titular del Consejo Municipal del Deporte (Comude), quien fue designado como director de la principal carrera atlética desarrollada en este municipio.
En esta nueva ruta se correrá sobre las poblaciones de San Juan y San Lucas Evangelista, el camino conocido como El Melón –terracería- hasta llegar a Cajititlán y concluir en el malecón de esa población.
Sánchez Guzmán aseguró que el Medio Maratón de Tlajomulco se ha consolidado como uno de los más importantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara, buena fama, que ha generado alto nivel de inscripciones, las cuales cerraron el pasado jueves 27 de septiembre pasado.
Esta carrera tiene certificados ante la Asociación de Atletismo Mexicana, así como de otros organismos de carácter internacional. Habrá puntos de hidratación en todo el trayecto de 21 kilómetros.
Los paquetes de corredores podrán recogerlos durante el sábado 29 de septiembre en las instalaciones del COMUDE Tlajomulco, ubicado en la calle Prolongación Escobedo al interior de la Unidad Deportiva Mariano Otero de la Cabecera Municipal.

29733611266_acd54b16f1_o

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s