Salvador Zamora presentará su gabinete hasta el lunes

Por Aarón Estrada



La tesorería quedará a cargo de Irlanda Baumbach, ex jefa de finanzas del gobierno de Guadalajara y la controlaría municipal estará encabezada por José Luis Ochoa González



El Gobierno Municipal de Tlajomulco, encabezado por Salvador Zamora Zamora, tendrá como secretario general del Ayuntamiento a Omar Cervantes Rivera, quien durante los últimos seis años se desempeñó en la dirección y posteriormente fue coordinador de Participación Ciudadana y Construcción de Comunidad del municipio.
Cervantes Rivera es la propuesta que presentará para ese cargo Salvador Zamora al Pleno del Ayuntamiento que iniciará labores el próximo 01 de octubre en la primera sesión ordinaria.
La propuesta de Zamora Zamora para dirigir la Tesorería Municipal es Irlanda Baumbach, quien anteriormente en el trienio 2010-2012 había trabajado en esa misma dependencia como encargada de finanzas y apenas en septiembre pasado, ocupaba ese cargo en la Tesorería de Guadalajara, personaje de confianza y mano derecha del ex tesorero tapatío Juan Partida Morales, futuro Secretario de Administración, Planeación y Finanzas del Gobierno de Jalisco.
La contraloría municipal quedaría bajo la titularidad de José Luis Ochoa González, quien hasta en este momento, laboraba en esa misma dependencia como jefe de responsabilidad administrativa.
Hasta el mediodía de ayer jueves, Salvador Zamora Zamora no había dado a conocer de manera oficial a quienes conformarían su gabinete, se espera que esos anuncios los haga antes de rendir protesta el próximo 30 de septiembre o sea una vez como alcalde en funciones a partir del lunes 01 de octubre. Por ende, no se conocen de manera oficial los nombres de mujeres y hombres que ocuparán los principales cargos en el Gobierno de Tlajomulco para el periodo 2018-2021.
Durante el transcurso de la semana -de lunes 24 al jueves 27 de septiembre – los rumores y menciones de posibles integrantes del gabinete de Zamora Zamora circularon en distintos medios, sin embargo, no se dio nada oficial, pero sí sostuvieron una reunión privada en un salón del hotel Encore, en el corredor Adolfo López Mateos Sur, el pasado martes 25 de septiembre.

Tesorería-Tlajomulco

Liquidan a más de 1000

Desde el viernes 21 hasta ayer jueves 27 de septiembre, se llevó a cabo el proceso de liquidación a más de 920 servidores públicos y funcionarios del gobierno saliente de Tlajomulco, como parte del proceso de conclusión de la próxima administración 2018-2021.
En este proceso de liquidación se les pagó hasta el día 30 de septiembre, se incluyó sus prestaciones a las que fueron acreedores hasta ese día, así como lo correspondiente a su aguinaldo y se les entregó, en algunos casos, el bono por el día del servidor público.
Las liquidaciones se hicieron en tres etapas, la primera, fue aplicada para un grupo de 300 empleados y funcionarios públicos de primer nivel el pasado 21 de septiembre, la segunda se aplicó el 24 y 25 de septiembre a más de 500 trabajadores de confianza y la tercera y última a un grupo superior de 200 funcionarios, ayer jueves.
A cada uno de los finiquitados se les hacía firmar su respectiva renuncia, previo a entregar su cheque con su liquidación, documento que sirve como aval al Gobierno de Tlajomulco, para evitar posibles denuncias por despidos injustificados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s