San Miguel Cuyutlán se pinta de fiesta

Por Noemí Figueroa



La celebración a San Miguel Arcángel prevalecerá del 20 al 29 de septiembre. Habrá eventos musicales gratuitos



A partir del jueves 20 y hasta el sábado 29 de septiembre, la delegación de San Miguel Cuyutlán estará de fiesta en honor a la celebración de su santo patrono, San Miguel Arcángel.
Para este 2018 la tradición sigue, debido al empeño que vecinos y la parroquia de la localidad año con año ponen, para no acabar no está tradicional celebración que da vida a sus calles, plaza principal y por supuesto a su parroquia.

c9702c89-a1a1-46cd-b05c-844aedf64dea

Diariamente los días iniciarán con la misa solemne en punto de las 06:00 horas, para más tarde, en misa de 08:00, acompañar al santo patrono con el rezo del Rosario y mañanitas.
Por las noches, se estarán oficiando misas a las 19:00 horas, después de la peregrinación por las calles de San Miguel Cuyutlán, que dará inicio a partir de las 18:00 horas.
Como ya es una toda tradición característica, el arreglo de las calles con composturas para esperar el paso de la peregrinación, este año serán adornadas con los colores rojo y blanco.
Al anochecer, la plaza principal se convertirá en la sede de la presentación de agrupaciones musicales, que como cada año, contará con la presentación de la reconocida banda San Miguel que se presentará durante la noche del jueves 27 de septiembre.
La celebración de las fiestas patronales, estarán divididas por sectores, es decir; cada día serán un gremio de vecinos dedicados a la elaboración de diferentes actividades como albañilería, comercio, ejido, trabajadores del grupo Mazapán de la Rosa y la empresa refresquera Peñafiel, quienes desarrollen su respectiva celebración, al anochecer.
Así mismo, se ha dado a conocer que la celebración al santo patrono contará con presentación de la banda La Guayabera la noche del miércoles 26, así como habrá también la presentación de diferentes agrupaciones musicales dentro de las “becerreadas” programadas para llevarse a cabo el próximo domingo 23 y sábado 29 de septiembre al interior del lienzo charro de la localidad.

4fdedc7d-2847-462f-affb-e18ffdb32204

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s