Uribe pide a Fiscalía y Comisarías, ayuden en la captura de los asesinos del comandante Flores Zimbrón

Por Aarón Estrada



El comandante de la policía de Tlajomulco fue asesinado la noche de lunes 17 de septiembre por civiles armados que lo balacearon antes de llegar a su hogar en Villas Terranova



El presidente de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho pidió al comisionado estatal de Seguridad Pública de Jalisco, Raúl Alejandro Velázquez Ruíz, así como a los comisarios de distintas corporaciones policiacas, que ayuden en la captura de los responsables del homicidio del comandante José Luis Flores Zimbrón, asesinado a balazos la noche del lunes 17 de septiembre en Villas Terranova, antes de llegar a su vivienda, por sujetos armados que le abrieron fuego cuando conducía su vehículo compacto.
“El comandante Flores Zimbrón dio su vida por su trabajo, porque esto (su asesinato), no tiene nada que ver más que con su trabajo; donde dio la vida, pido por favor al representante de la seguridad en el Estado de Jalisco, le pido al comisario, a los comisarios que nos acompañan, que nos ayuden a encontrar a estos cobardes que lo asesinaron como los cobardes asesinan, por la espalda y entre muchos”, exhortó Uribe Camacho en el homenaje de cuerpo presente de este comandante municipal, celebrado el mediodía del miércoles 19 de septiembre en el salón de usos múltiples del Centro Administrativo de Tlajomulco (CAT).

IMG_7730
Más de 40 coronas y adornos florales lucían al interior del salón, donde participaron en dicho homenaje servidores públicos de distintas instancias de Tlajomulco, policías municipales compañeros del comandante caído, así como de las comisarías de Zapopan, Guadalajara, Tlaquepaque, Tonalá, El Salto, Juanacatlán, Ixtlahuacán de los Membrillos, Zapotlanejo, de la Fuerza Única de la Fiscalía General del Estado, elementos de la Policía Federal y familiares del comandante Flores Zimbrón.
Fue un homenaje póstumo sin precedentes en la historia reciente de Tlajomulco a un policía caído en el cumplimiento de su deber.
“El comandante José Luis Flores Zimbrón es un gran policía que lo vamos a extrañar profundamente; fue un gran ser humano; los que conocimos al comandante sabíamos perfectamente la clase de policía y persona que era, pero además él tenía claridad de algo que muchos policías no tienen: que es el nombre, prestigio de servicio, hoy el apellido Flores Zimbrón es un símbolo de honorabilidad”, expresó Uribe con un tono de voz quebrado y fuerte.
Recalcó que fue “cobarde” la forma en que asesinaron a José Luis Flores Zimbrón, de quien dijo meter las manos al fuego por su honorabilidad que representaba para el servicio público, la corporación y Tlajomulco de Zúñiga.
Uribe Camacho junto con el comisario Carlos Burguete Ortiz, el síndico Carlos Jaramillo y el secretario general Enrique Julián Cerda, participaron en la primera guardia de honor que se le realizó al comandante caído en el Salón de Usos Múltiples del Centro Administrativo Tlajomulco (CAT). Posteriormente participaron comisarios de las corporaciones de la Policía Federal, la Fiscalía Central del Estado, de las policías municipales de Guadalajara, Tlaquepaque y Zapopan.
José Luis Flores Zimbrón, de 46 años de edad, sus últimos 11 años los había dedicado al servicio de la policía de Tlajomulco, era médico veterinario zootecnista, antes de fallecer cursaba el cuarto semestre de la carrera en Seguridad Pública y Protección Civil en la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Le sobreviven su esposa y siete hijos, uno de ellos, menor de seis años.
Su esposa recibió la póliza del seguro de vida de su marido, así como una compensación económica de un fondo federal por policías caídos en cumplimiento de su deber y las prestaciones que como servidor público de Tlajomulco era acreedor el comandante asesinado.
Durante sus 11 años en el servicio de la seguridad pública, fue policía hasta tercer comandante de sector de la Zona Valle. La Fiscalía General del Estado lleva a cabo la investigación para capturar a los responsables del homicidio y llevarlos ante un juez.

IMG_7741

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s