Lucirá nueva cinta asfáltica y concreto hidráulico el Circuito Sur Metropolitano

Por Aarón Estrada



Se invertirán 79 millones de pesos por parte de la SIOP, la obra fue gestionada por el alcalde Uribe Camacho empezarán la próxima semana



Los principales tramos del Circuito Sur Metropolitano serán remodelados con cinta asfáltica y concreto hidráulico a partir de la próxima semana.
Se proyecta este lunes dará inicio la renovación de cuatro carriles de la avenida Pedro Parra Centeno (Circuito Sur) de su tramo de Cabecera Municipal al entronque a carretera a Morelia, en Santa Cruz de las Flores.
La obra correrá a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Estado de Jalisco (SIOP), de quien depende esa vialidad, la cual invertirá 40 millones de pesos, gestionados por el alcalde Alberto Uribe Camacho en una reunión que sostuvo con el titular de esa secretaría, Netzahualcoytl Ornelas, para solicitarle la remodelación de esa vía, que desde su construcción en el año 2000, no se había vuelto a intervenir.
La rehabilitación de ese tramo de Circuito Sur conocido como la avenida Pedro Parra Centeno, será con concreto hidráulico a cuatro carriles, nueva señalética, reforzamiento de machuelos, banquetas y se deberá concretar en un tiempo estimado de cinco meses, comenzará la próxima semana y concluirá hasta enero del próximo año.
El segundo tramo a remodelar será de San Miguel Cuyu-tlán hasta Cajititlán con una inversión de 39 millones de pesos, por parte de la SIOP, se rehabilitará con asfalto de alto rendimiento, señalética y luminaria tipo led, esta última será colocada por el Gobierno Municipal. Cuyos trabajos deberán comenzar antes de finales de septiembre.
“Desde su construcción de Circuito Sur y Pedro Parra jamás se había dado una rehabilitación a estos tramos, que era una demanda urgente por los habitantes de estas poblaciones, no es responsabilidad del Gobierno Municipal rehabilitarla, porque se trata de una vía estatal, pero logramos con la SIOP gestionar esta inversión y ya es una realidad, le tocará inaugurar a la próxima administración”, refirió Uribe Camacho.
Uribe adelantó que la rehabilitación de Circuito Sur del tramo Santa Cruz de las Flores – Cruz Vieja, deberá de ser un pendiente de gestión que realice la próxima administración, para concluir toda la remodelación de esa vialidad que cruza el municipio de oriente a poniente.

dfffg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s