Fin de semana de Fiestas Patrias en el municipio

Por Aarón Estrada



Se celebra el 208 aniversario del inicio de la lucha de Independencia. Habrá actividades a partir de este viernes 14, concluyendo el 30 de septiembre



Para los festejos del 208 aniversario de la lucha de Independencia de México en Tlajomulco se establecerá un operativo de seguridad, preventivo y de protección a población civil durante este fin de semana de fiestas patrias 2018.
Los festejos comienzan hoy viernes a las 14:00 horas en la Cabecera Municipal con el tradicional Desfile Charro partiendo del Ágora del Centro Administrativo Tlajomulco (CAT), concluyendo en el Lienzo Charro “Santa María” de Circuito Sur Metropolitano. En ese lugar se dará una presentación de Escaramuzas de la Escuela del Mariachi, coleadero y caballos bailarines de esa misma institución, cerrando la actividad hasta las 23:00 horas.
Para el sábado 15 de septiembre se darán dos principales actividades, una en la Cabecera Municipal y otra en el Chivabarrio de Santa Fe, ambas darán inicio a las 19:30 horas.
En la Cabecera Municipal se montará un escenario en la explanada del antiguo edificio de la Presidencia Municipal, localizado en el Jardín Juárez del Centro Histórico, ahí la celebración comenzará con la presentación del Mariachi Oro Azteca, posteriormente se presentará el Grupo Folklórico “Tlaxomulli”; a las 22:45 horas se harán los honores a los Lábaros Patrios y a las 23:00 horas se dará el tradicional Grito de Dolores, encabezado por Alberto Uribe Camacho, posteriormente se cerrará con quema de castillo, pirotecnia y verbena popular.

36866370050_b0ea57d1c4_b
En tanto, en Chivabarrio a las 19:30 horas se presentará el Mariachi Voz de México, a las 21:30 se harán los tradicionales honores a los Lábaros Patrios y a las 21:45 se efectuará el tradicional Grito de Dolores encabezado por Uribe Camacho. Posteriormente se hará la quema de castillo y juegos pirotécnicos, concluyendo la actividad con un baile tradicional.
El tradicional Desfile de 16 de Septiembre comenzará a las 08:00 horas, partiendo del Ágora del CAT, recorriendo las principales calles de la Cabecera Municipal y cerrando en la plaza principal del Jardín Juárez. Posterior al desfile, a partir de las 18.00 horas se llevarán a cabo en ese mismo sitio, los Juegos Tradicionales.
Para el 17 de septiembre próximo se realizará el tradicional Baile del Cerrito, desarrollado en el predio público colindante con la antigua estación de ferrocarril en la Cabecera Municipal a partir de las 18:00 horas. El domingo 23 de septiembre se dará una presentación del ballet folklórico “Quetzal” en el Jardín Juárez. Y el cierre será el 30 de septiembre en ese mismo espacio con la presentación del Grupo Folklórico “Tlaxomulli”.
A la par, de estos festejos en 20 delegaciones y agencias municipales desarrollarán su tradicional Grito de Dolores la noche del 15 de septiembre, en algunas habrá desfiles de 16 de septiembre y coronaciones de sus reinas de fiestas patrias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s