Nuevo accidente en cruce ferroviario

Por Víctor Hugo Ornelas

El conductor de un camión de carga no logró ganar el paso a la locomotora



Un hombre resultó herido de gravedad al impactar el camión de carga que conducía contra el ferrocarril, un accidente que se registró en los límites de los municipios de Tlajomulco y Tala dentro de la población de La Cofradía en la primera demarcación mencionada.
Fue alrededor de las 11:00 horas de este sábado cuando una persona del sexo masculino, que conducía un camión de volteo, intentó pasar por un cruce ferroviario al momento en que se acercaba la locomotora y aunque al parecer intentó frenar cuando se percató de la cercanía del tren, el peso de la unidad no se lo permitió y terminó por impactarse de frente con uno de los vagones.
Tras el choque el conductor del volteo salió proyectado de la cabina del camión y terminó tendido a un costado de la unidad entre algunos de los fierros que salieron proyectados por la fuerza del golpe con la locomotora.
Elementos de seguridad pública y paramédicos del municipio de Tlajomulco, brindaron sus servicios en la zona, estos últimos mencionados lograron estabilizar al chofer del camión y tras brindar los primeros auxilios, lo trasladaron a una unidad médica. El estado de salud que se consideró fue de regular a grave.
Igual que muchos otros cruces ferroviarios que se encuentran en el municipio de Tlajomulco, en este punto no existen plumas de seguridad como las que fueron instaladas, por ejemplo, en todos los cruces de la Línea 1 del Tren Ligero y que de alguna manera aportan a la prevención de accidentes como el ocurrido.
De acuerdo a registros periodísticos, Tlajomulco es uno de los municipios en los que se registran con mayor frecuencia incidentes en los que participa el tren de carga, el más reciente de ellos tuvo relación con la muerte de una mujer, la cual cruzó en diagonal las vías del tren sin percatarse que se acercaba la pesada máquina, misma que la golpeó y proyectó contra el pavimento, donde perdió la vida de manera casi instantánea.

WhatsApp Image 2018-09-01 at 1.04.43 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s