Coronan a su reina en Unión del Cuatro

Por Noemí Figueroa

El pasado sábado, la localidad festejó el Grito de Independencia con dos semanas de anticipación al 15 de septiembre



En medio de un evento totalmente tricolor, la noche del pasado sábado 01 de septiembre, Paulette Jiménez se convirtió en Reina Patria 2018 de la delegación de Unión del Cuatro.
Cómo ha ocurrido en años anteriores, el pasado sábado 01, la localidad de Unión del Cuatro celebró sus fiestas patrias por adelantado, lo anterior debido a que dicha población colinda con las localidades de San José y Concepción del Valle, que por igual celebran el Grito de Independencia cada 15 de septiembre.
Acompañados de música de tambora y otras agrupaciones musicales más que amenizaron la noche, Paulette Jiménez fue nombrada reina de las fiestas patrias, con lo cual adquiere dicho título y representación a nivel municipal durante el periodo 2018-2019.
Portando un bello vestido de noche en color azul, Paulette agradeció a todos los asistentes su apoyo y a la par, fue la encargada de encabezar dicho evento patrio que culminó con el grito de dolores cerca de la media noche, evento llevado a cabo en la explanada principal de la localidad.
Así mismo, la mañana del domingo 02 de septiembre, Paulette en compañía de sus otras dos acompañantes quienes también compitieron por el título de reina, encabezó el desfile tradicional por las calles de Unión del Cuatro y parte de avenida Concepción para culminar la celebración con la realización de juegos típicos como el palo encebado y la presentación de nueva cuenta de agrupaciones musicales.
Cabe mencionar que para la realización del desfile, participaron ciudadanos de dicha localidad en la decoración de los carros alegóricos quienes además se sumaron al recorrido, contribuyendo de esta forma a la preservación de las tradiciones mexicanas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: