Aseguran pipa con “huachicol”

Por Víctor Hugo Ornelas

Al menos, contenía 12 mil 500 litros de gasolina



Tlajomulco es de nueva cuenta protagonista en temas relacionados a la sustracción ilícita de hidrocarburo, y apenas a seis días de haberse registrado un enfrentamiento entre elementos de Seguridad Física de Pemex y supuestos “huachicoleros”, la Fiscalía del Estado dio a conocer el aseguramiento de una pipa cargada con combustible robado.
La dependencia estatal informó que la localización de esta pipa se generó como parte “de los operativos de vigilancia que realiza el personal operativo de la Fiscalía General del Estado, para inhibir el robo de hidrocarburo en nuestra entidad”, y que fueron elementos de la Fuerza Única Regional los que reportaron la presencia de esta pipa con 12 mil 500 litros de combustible, al parecer robado.
Los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban un recorrido de vigilancia por el camino de terracería Revolución al cruce con la calle Sauces, esto a la altura del predio denominado El Gallo, en la delegación de El Zapote del Valle. En el punto se localizó “en aparente estado de abandono”, un camión tipo pipa en color blanco, de la marca Internacional, mismo que contaba con placas de circulación del Estado de Sinaloa.
De acuerdo a la información de la FGE, la pipa cuenta con capacidad para almacenar 25 mil litros, “Tras revisar el automotor, los elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Jalisco se percataron que la pipa estaba abastecida al 50 por ciento de su capacidad, con un aproximado de 12 mil 500 litros de gasolina”, presumiblemente de procedencia ilícita.
La unidad con hidrocarburo fue puesta a disposición de un agente del Ministerio Público Federal con sede en esta ciudad, quien abrió una carpeta de investigación para continuar con las indagatorias correspondientes de este caso, en el cual, no se reportaron personas detenidas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: