Agosto, el más violento del año en Tlajomulco

Por Aarón Estrada



Se cometieron 33 homicidios dolosos en el municipio, es decir, un muerto cada 20 horas



Agosto ha sido uno de los meses más violentos que se tenga registro en la historia reciente de Jalisco y Tlajomulco de Zúñiga. Durante ese mes se han contabilizado más de 150 homicidios dolosos en la entidad y en el municipio 33 muertos, es decir, un homicidio cada 20 horas.
Del 01 de enero al 30 de agosto se han contabilizado 167 muertes violentas en Tlajomulco, de los cuales 147 corresponden a victimas del sexo masculino y 20 han sido mujeres.
Tan sólo en los primeros 10 días de agosto se perpetraron 61 homicidios dolosos en Jalisco, un promedio de una muerte violenta cada cuatro horas, siendo éste el arranque de un mes con más violencia en las calles del Estado que se tenga registrado en los últimos años.
Al cierre de agosto se contabilizaron más de 150 homicidios dolosos en todo Jalisco, el 75 por ciento de ellos fueron perpetrados en municipios del Área etropolitana de Guadalajara, siendo este el mes más violento en la entidad, superando indicadores de 2017 y 1997.
En agosto de 2017 fue el mes más violento registrado ese año en la entidad, al registrar un total de 132 asesinatos.
De acuerdo a indicadores del Comisionado Nacional de Seguridad Pública, del 01 de enero al 29 de agosto pasado, Jalisco ocupa el sexto lugar con más muertes violentas en todo el País, al contabilizar mil 243 homicidios dolosos en ese periodo del año. Guanajuato es el Estado más violento de México en este 2018, al contabilizar mil 835 homicidios, le sigue Baja California con mil 761 homicidios; Guerrero con mil 522 muertes violentas, Estado de México con mil 462 muertes y Chihuahua con mil 318 casos.
De la semana del 24 de agosto a ayer jueves 30 de agosto, en Tlajomulco se cometieron tres homicidios dolosos, uno en Villa Fontana Aqua donde fue encontrado el cuerpo de un hombre de entre 25 a 30 años de edad en una de las calles de ese fraccionamiento
El mediodía del sábado 25 de agosto, se ultimó a un presunto delincuente dedicado a la ordeña de combustible, en un predio rural cercano a la Presa El Cuervo, tras un enfrentamiento que se dio entre civiles armados y militares. Y durante la medianoche del domingo 26 de agosto, un hombre que llegó herido a la Cruz Verde de Concepción del Valle, fue rematado por un grupo de civiles armados, que ingresaron a la clínica y abrieron fuego hacía él.
Este es el penúltimo mes de la actual administración municipal de Tlajomulco de Zúñiga y es el que más ha concentrado homicidios dolosos en este municipio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s