Vecinos de La Lagunita se manifiestan por inseguridad

Por Aarón Estrada

Se quejan de robos a casa habitación y falta de presencia policial en la zona. Comisario acordó con los vecinos reforzar seguridad y comunicación con pobladores



Un grupo de vecinos de la colonia La Lagunita en San Agustín se manifestaron el pasado 24 de agosto en la plazoleta ubicada entre las calles Camino Real a Colima casi esquina con Nicolás R. Casillas, en esa población, para exigir seguridad en la zona y mejora de servicios públicos como agua, drenaje y alumbrado público.
Los vecinos expresan estar decepcionados y molestos por la nula atención a la exigencia de servicios públicos que han recibido por parte del gobierno municipal, más, en cuanto se refiere a la prestación de servicios como agua, redes de drenaje, alumbrado público y seguridad.
Documentaron que en menos de 30 días se han realizado cerca de 200 robos a casa habitación, actos delincuenciales que han ido a la alza en fechas recientes, debido a la falta de elementos policiacos en la colonia, así como alumbrado público en sus calles.
Tras la protesta solicitaron la presencia de alguna autoridad municipal o de lo contrario no se retirarían del lugar. Luego de una hora de protestar, acudió Carlos Burguete Ortiz, comisario de Seguridad Pública de Tlajomulco, quien escuchó sus demandas y entró en diálogo con ellos.
Luego de minutos de diálogo, los vecinos junto con el comisario establecieron un grupo de de comunicación interna, para atender casos de seguridad al momento, fortalecer el vinculo de coordinación y tener mayor presencia policiaca en la zona. Tras ese acuerdo, se concluyó la protesta.

Liberan a segundo detenido por homicidio de sacerdote



El segundo detenido por estar vinculado presuntamente en el homicidio del sacerdote Juan Miguel Contreras García, de Santa Fe, fue liberado la mañana de lunes 27 de agosto pasado por un juez en materia penal, debido a falta de pruebas que no logró presentar el Ministerio Público en su contra.
Ricardo “N” sujeto quien fuera detenido el pasado miércoles 22 de agosto, como supuesto cómplice del asesinato del religioso, dejo las rejas, así lo confirmaron fuentes cercanas a la Fiscalía General del Estado, porque no se lograron presentar pruebas suficientes para vincularlo penalmente por el delito de homicidio.
A “El Ricky” de 25 años de edad, se le señaló como el conductor del automóvil en el que se trasladaba Christian Octavio, el presunto homicida del sacerdote, quienes llegaron a la Parroquía de San Pío de Pietrelcina y perpetuaron el crimen el pasado 20 de abril, en el fraccionamiento Santa Fe, dentro del templo.
Al recabar testimonios y otros datos de prueba, agentes de la FGE establecieron que participaron dos sujetos en los hechos.
A Christian se le localizó, a principios de julio, en El Tecuán, Villa Corona, mientras que a “El Ricky” lo arrestaron casi dos meses después cerca de la Clínica 180 del IMSS, en Tlajomulco.
El primero, sin embargo, continúa en el complejo penitenciario de Puente Grande gracias a que se le vinculó a proceso y se le impuso un año de prisión preventiva como medida cautelar.

7258486

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: